¿Cuántos futbolistas asiáticos han vestido la camiseta del Real Madrid?

En la historia blanca no consta que ningún asiático haya debutado con el Real Madrid

25 de Octubre de 2022
Heung Min Son, podría ser el fichaje de Ancelotti
Heung Min Son, podría ser el fichaje de Ancelotti

Los últimos rumores que colocan de nuevo al jugador coreano, Heung Min Son, en la órbita madridista nos han hecho plantear la pregunta con la que abría el titular: ¿Cuántos ha habido antes que él? 

La respuesta es sencilla a la par que sorprendente. Una cifra de cero jugadores son los que han pasado por el primer equipo blanco. Nunca antes se había dado esta casuística y en el próximo verano todo podría decantarse hacia el sí

No es la primera vez que se relaciona al jugador con los blancos. De hecho en este último mercado de verano también sonó y mucho como refuerzo de Benzema, ante la negativa de Mbappé. El jugador puede desenvolverse en la mayoría de posiciones de arriba, pero su sitio está festinado a ocupar la punta de ataque. 

Podría ser una opción de garantías
 

Visto el estado de forma de Benzema, al que se le intenta tratar entre algodones, el club mira hacia un refuerzo de garantías. Es cierto que con la propuesta de Rodrygo  al Real Madrid le basta por ahora. En cuatro encuentros que lo ha utilizado el italiano, el resultado no podía ser mejor: pleno de victorias e incluso con un gol. No es casualidad, ya que lo ha probado tanto en Liga (3 partidos) como en Champioms (2 encuentros si vuelve a jugar esta noche). 

Son es un jugador adaptable, como decíamos, y ha jugado en varias ligas importantes como la Bundesliga o la Premier. En toda su carrera acumula casi los 600 partidos. Un número muy goloso para vestir de blanco. A sus 30 años parece que todavía tiene mucha pólvora y es una liga que le falta por explotar al internacional coreano. 

Heung Min Son quiere salir del Tottenham
Heung Min Son quiere salir del Tottenham

A excepción de Kubo, el último jugador asiático que se recuerda, no ha habido ningún otro caso como el suyo. El japonés, no llegó ni a debutar y tan solo disputó varios partidos amistosos. 

El del Tottenham, sabe lo que es jugar junto a otros grandes jugadores. Compañero de Kane en el mismo equipo, es la gran demostración que puede jugar acompañado de un punta o suplirle siempre que sea requerido. Entiende el juego mejor que nadie, es veloz y constante y promedia numerosos goles por temporada. En esta campaña ya lleva cinco. Veremos qué ocurre después del Mundial, pero podría haber sido una petición de Ancelotti para reforzar la línea de ataque. 

El plan del Real Madrid para la delantera
 

El italiano no cuenta con Mariano o Hazard y siempre ha recurrido a Rodrygo en detrimento de Benzema, que es intocable cuando está bien. Su precio de salida de Londres sería lo más complicado.


Actualmente ronda los 75 millones, una cantidad similar a lo que se pagó por Tchouameni en julio. Veremos a cuánto asciende su precio, ya que el jugador firmó su última renovación en 2021. Actualmente tiene contrato hasta dentro de tres, de modo que Florentino debería sentarse a negociar como ya hizo en su día con Modric o Bale. Hay una gran ilusión en su país para que este fiche por el Real Madrid. Una de las aficiones más grandes del mundo que sigue creciendo a diario. 

Archivado en: