Zidane ya tendría un nuevo reto en los banquillos: este es su nuevo destino

Zidane se prepara para suceder a Deschamps en Francia, tomando notas y estudiando tácticas antes de 2026

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
09 de Septiembre de 2025 a las 17:0
Zidane en el banquillo del Real Madrid
Zidane en el banquillo del Real Madrid

Zinedine Zidane camina hacia un nuevo capítulo. La idea de dirigir a la selección francesa lleva tiempo rondando en su cabeza. ‘L’Équipe’ asegura que será después del Mundial 2026 cuando tome el relevo de Didier Deschamps en ‘Les Bleus’. Y, según parece, no quiere llegar desprevenido.

Preparación al detalle

Zidane ya ha comenzado a tomar notas. Apunta ideas sobre tácticas, estilos de juego y cómo manejar un vestuario con tantas estrellas. Quiere que nada le sorprenda. No es solo ambición; es profesionalismo en estado puro.

El 12 de julio, en el centro Z5 de Aix-en-Provence, durante el 27 aniversario del Mundial 98, su nombre sonaba en todos los corrillos. Deschamps no estaba; se encontraba en Estados Unidos para ver la final del Mundial de Clubes entre PSG y Chelsea, que terminó 3-0. Pero leyendas como Blanc, Barthez, Karembeu, Vincent Candela, Petit, Diomède y Aimé Jacquet sí. También Pogba y Platini hicieron acto de presencia.

Entre risas y bromas, Zidane escuchó comentarios sobre su futuro. Incluso compartió confidencias con Laurent Blanc sobre la experiencia de este último entre 2010 y 2012. Se notaba cómodo, relajado. Pero con la mente puesta en lo que viene.

Un amigo cercano a Zidane lo deja claro a ‘L’Équipe’: “Zizou sabe lo que se dice, pero no lo busca activamente. Lo que le llega le hace ver que los jugadores quieren estar con él. Eso le motiva”.

Por su parte, Philippe Diallo, presidente de la FFF, mantiene prudencia. “Es demasiado pronto para decidir”, aseguran desde su entorno. Pero admiten que, cuando llegue la hora, Zidane será la opción natural.

Zinedine Zidane, celebrando un gol con la Selección francesa, acompañado de Robert Pirès.
Zinedine Zidane, celebrando un gol con la Selección francesa, acompañado de Robert Pirès.

Una expectativa enorme

El regreso de Zidane al fútbol francés ilusiona a todos. Su palmarés en el Real Madrid habla por sí solo: tres Champions consecutivas, títulos nacionales y experiencia con los mejores jugadores del planeta. Los jóvenes sueñan con aprender de él; los veteranos saben que puede sacar lo mejor de cada uno.

Aunque aún faltan años, Zidane ya está mentalizado. Este reto promete ser tan apasionante como su etapa en Madrid. Francia mira, espera y sabe que pronto llegará su hora.

Archivado en: