El Real Madrid ya está listo para afrontar en este inicio de 2026 sin Kylian Mbappé, algo sobre lo que habló Xabi Alonso en rueda de prensa.
El tolosarra aseguró esta mañana a los medios de comunicación que "hay que buscar la mejor manera de encajar las piezas. No estuvo Kylian en el Mundial y hubo buen rendimiento, pero seguro que le echaremos de menos porque su rendimiento está siendo impresionante, no solo por los goles sino por la influencia que tiene. Las lesiones nunca son bienvenidas, pero hay que confiar mucho en los que van a salir mañana y los que jugarán el jueves ante el Atlético. Somos una plantilla, la unión y la confianza es mutua. La solidez y el espíritu de equipo es fundamental".
Estas palabras evidencian claramente la idea de Xabi Alonso, aunque inicialmente no pronunció ningún nombre, algo que sí hizo más adelante.
Rodrygo, el elegido
Ante el cuestionamiento y las preguntas de la prensa, el técnico vasco postuló a Rodrygo Goes como el recambio del parisino, siendo esto un problema para Gonzalo García.

"Rodrygo puede jugar dentro de la delantera en cualquiera de los tres carriles: derecha, izquierda y centro. Acabó en un muy buen momento, jugó tres o cuatro partidos muy buenos a final de año y tuvimos muy buenas sensaciones con él. Le necesitamos, como a todos los demás, para suplir la baja de Kylian veremos durante cuánto tiempo. Tenemos diferentes opciones para suplirle y él es una de ellas", explicó Xabi Alonso.