El ‘déjà vu’ que se vive en Barcelona y deja a Xavi al borde del precipicio: se la juega en lo que queda de año

El futuro de Xavi corre peligro, pues este antecedente lo aclara y podrían ser los últimos minutos del entrenador culé

Didac Aguirre
12 de Diciembre de 2023
El ‘déjà vu’ que se vive en Barcelona y deja a Xavi al borde del precipicio se la juega en lo que queda de año
El ‘déjà vu’ que se vive en Barcelona y deja a Xavi al borde del precipicio se la juega en lo que queda de año

La situación a nivel deportivo del Fútbol Club Barcelona está siendo extremadamente preocupante, sobre todo tras el último partido en el que perdieron por un resultado muy abultado contra el primero de la clasificación española, el Girona, que demostró ser un equipo bastante más serio de lo esperado.

El conjunto blaugrana ha demostrado durante varios partidos que no está a un nivel óptimo y que, de hecho, parece estar desesperando a su afición debido a la falta de contundencia en muchos momentos y partidos en concreto.

Uno de los grandes responsables de esto es, por supuesto, el entrenador Xavi Hernández. Parece estar acechado por un déjà vu que podría ser muy peligroso para el entrenador y que podría presagiar el futuro más próximo en la dirección técnica del conjunto catalán.

Xavi está en peligro

Esta derrota ante el líder de la clasificación, lo cual los deja a 7 puntos de alcanzar al conjunto de Michel y a cinco del Real Madrid, ha sido un duro golpe para los barcelonistas y, por supuesto, también para la directiva del Fútbol Club Barcelona que esperaba mejores resultados.

Curiosamente, hay un antecedente en una situación muy similar, la cual sucedió hace 16 años, cuando estaba Frank Rijkaard en los banquillos del club catalán, donde en diciembre perdió contra el Real Madrid por un gol de diferencia, lo que posteriormente desencadenó el fin para el técnico azulgrana, que fue sustituido por un tal Pep Guardiola tras 6 meses de este resultado.

Sin duda alguna, este dato podría condicionar gran parte de lo que sería el futuro para Xavi Hernández, que no está obteniendo resultados a favor y el estilo de juego del club está viéndose muy mermado en los últimos partidos, donde no se asemeja para nada a lo que quieren los aficionados.

Laporta debe decidir pronto

Es un hecho que el Fútbol Club Barcelona está pasando por un momento muy difícil y el presidente debe decidir si seguir confiando en el proyecto de Xavi Hernández o, por el contrario, tratar de buscar otro prospecto para el banquillo blaugrana y obtener mejores resultados esta misma campaña.

Archivado en: