El Santiago Bernabéu es la piedra más grande de la corona del Real Madrid en lo que se refiere a la gestión de Florentino Pérez, pues así lo ha querido el presidente del club. Ha convertido al recinto blanco no sólo en el mejor estadio de fútbol del mundo, sino en la mina de oro del futuro de la entidad blanca. Sin embargo, el tema del ruido excesivo en los conciertos era uno de los grandes problemas, pero parece que todo marcha excelente y volverán para el próximo año.
Esto deja entonces como fecha clave el año 2026 para que los eventos masivos de música vuelvan a resonar en el estadio merengue y sigan generando ingresos al por mayor. La medida parece haber sido implementada de inmediato y una de estas han sido la instalación de puertas especiales para disminuir la salida de sonido estruendoso. A su vez, permitirá que el recinto pueda tener más control a la hora de ejecutar dichos eventos y acabar con las quejas de los vecinos al estadio.

Los conciertos ya casi vuelven
La joya de la corona merengue parece que no se quedará mucho más a la espera de cumplir con las expectativas económicas del club. A pesar de que había un problema más que circunstancial con el ruido de los conciertos, ahora todo va por un rumbo muy diferente. La instalación de estas puertas, además de la ejecución de una mejor acústica debería remediar toda la problemática acerca de los vecinos.
Recordemos que esto fue un tema que empezó a generar una buena suma de quejas a lo largo de la última temporada, cesando así con la ejecución de conciertos por solicitud del ayuntamiento. De esta forma, aunque no afectó fuertemente en el balance económico del club, sí que se contaba con un ingreso superior al que fue presentado recientemente. Ahora esto podrá llevarse a cabo, con las debidas y pertinentes reformas.
Evidentemente, habrá que probarse hasta el cansancio con la intención de que no vuelve a suscitarse un problema de este tipo. Todo con la intención de que se puedan ejecutar estos eventos con total libertad y olvidarse de los problemas.

Un trabajo arduo
Toda esta situación ha sido complicada para el cuadro merengue que ha tenido que encontrar soluciones por doquier para seguir adelante con el proyecto. Sin embargo, estamos seguros que, incluso sin fundamento, habrá alguno que igualmente se quejará como sea.