Trabajadores del nuevo Camp Nou denuncian al Barça por explotación: 10 horas y sueldo ridículo

Explotación laboral en el Camp Nou y lo denuncian en medios de comunicación

Didac Aguirre
20 de Noviembre de 2023
Trabajadores del nuevo Camp Nou denuncian al Barça por explotación 10 horas y sueldo ridículo
Trabajadores del nuevo Camp Nou denuncian al Barça por explotación 10 horas y sueldo ridículo

La edificación del nuevo estadio del Fútbol Club Barcelona parece ser un proyecto de nivel gigantesco para el equipo catalán debido a que es uno de sus principales focos económicos, ya que las visitas al estadio por parte de los turistas siempre son importantes para el ingreso del conjunto culé.

Las obras comenzaron recientemente en un proyecto que parecía ser de fantasía debido a que los plazos que se entregaron para los socios en caso de la construcción eran completamente ridículos, pues les prometieron un nuevo estadio en tiempo récord.

No obstante, esto, por supuesto, tendría consecuencias y parece que hay una serie de trabajadores que se han quejado por la explotación en las obras de la reconstrucción de este estadio, y es a través del medio "El Periódico" donde se denuncia esto.

Los abusos en la construcción del Camp Nou

Todo parece indicar que hay trabajadores en las obras del estadio del Fútbol Club Barcelona que denuncian explotación laboral, ya que están trabajando en un período superior a las 10 horas diarias de lunes a sábado y por un poco más de 1000 € al mes, una cantidad completamente incomprensible para la cantidad de trabajo.

Esto podía haberse visto venir debido a la cantidad de incoherencias que presentaron los directivos del Fútbol Club Barcelona en la realización del estadio, sobre todo en los tiempos de entrega donde prácticamente no se contemplaba ningún tipo de inconveniente. Claro que era más una fantasía que una realidad.

Ahora, esto es nada más un reflejo de lo que se vendrá probablemente de cara a los próximos meses, ya que muchas de las decisiones que se tomaron en la realización de estas obras terminarán perjudicando al club de diferentes maneras.

Ahora, con la denuncia, algo debe cambiar

Ahora está en manos del presidente del Fútbol Club Barcelona para poder solventar esta situación y que no vuelva a suceder una denuncia de esta clase en medios de comunicación, pues solamente daña la imagen y, de ser real la queja de estos trabajadores, deberá mejorar estas cantidades pagadas.