Desde hace muchos años que la Premier League se ha ubicado como una competición con un capital enorme. Con sus equipos invirtiendo grandes cantidades de dinero todos los años, el pasado mercado de verano no fue la excepción. “Nunca han oído hablar de Isak. Juzguen ustedes mismos. En serio” fueron las palabras de Kroos sobre el delantero sueco.
En el último día del mercado de fichajes, Alexander Isak fue fichado por el Liverpool por 145 millones de euros. Una cifra récord para la Premier League, siendo el jugador más caro en toda la historia de la competición. Así como Toni Kroos expresó su sorpresa por esta gran cifra, miles de personas alrededor del mundo también lo han hecho.
El ex jugador alemán no puede creer el valor que pagó el Liverpool por un jugador que no es el mejor en su posición. Habiendo varios delanteros más destacados, es increíble que se haya desembolsado más de 100 millones de euros. Si bien Kroos no demeritó el talento y las capacidades de Isak, considera que su valor es menor al que se terminó pagando.
Una cifra exagerada
De 25 años de edad, Alexander Isak llegó a la Premier League de la mano del Newcastle United durante el verano de 2022. Mediante un pago de 78 millones de euros, Isak comenzó su etapa en el equipo de las urracas. Antes de eso, el atacante sueco pasó sin pena ni gloria por clubes como el Borussia Dortmund o la Real Sociedad.

Si bien su rendimiento en el Newcastle fue decente, este no justifica los 145 millones de euros que pagó el Liverpool. Las palabras de Kroos, claramente, son una crítica hacia la actualidad de los mercados de fichajes. En años recientes, cualquier jugador con una temporada decente es fichado en el mercado por una cifra desorbitada.
Junto a Isak, no hay que olvidar el mercado histórico que realizó el Liverpool, gastando 482 millones de euros. Una cantidad que refuerza aún más el punto que dio Toni Kroos con sus palabras. El ex centrocampista alemán, leyenda del Real Madrid y considerado uno de los mejores de la historia, jamás llegó a tener un valor tan desorbitado como el de Isak.
La locura del mercado
A pesar de esto, Kroos es consciente de que no puede hacer nada por un mercado que cada vez aumenta sus valores. Estos desembolsos millonarios hacen apreciar todavía más la excelente gestión de parte del Real Madrid. Pese a que el club sigue realizando algunos fichajes millonarios, estos no son por un valor cercano a lo que desembolsó el Liverpool.