El Real Madrid afronta estos días con cierta tranquilidad después de haber cerrado los refuerzos esperados (Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras) y, a la espera de que el primer equipo vuelva al trabajo, en las oficinas de Concha Espina siguen ‘peinando’ el mercado, aunque sin novedades al frente.
Un asunto que ha quedado pendiente de resolución ha sido el de la renovación de Vinicius Junior. Tal y como informó nuestro compañero Nano Antón en Defensa Central, las negociaciones entre el Madrid y el entorno del futbolista brasileño se encuentran estancadas, a pesar de que muchos dieron por hecha la firma del ‘7’ para su próximo contrato en Chamartín.
Lo cierto es que podría haber habido un problema económico entre ambas partes, ya que el círculo más próximo a Vini presiona para tener una ficha salarial de unos 20 millones de euros. Y ésa es una línea roja para Florentino Pérez, que no está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de renovar al astro fluminense, que tiene contrato aún hasta 2027, pero al que Arabia no pierde de vista.
Vinicius, mientras tanto, disfruta de unos días de vacaciones y este fin de semana se le ha podido ver en su Brasil natal, asistiendo a la boda de Éder Militao, junto a Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes. Además, el extremo sorprendió y subió a su cuenta de Instagram una ‘story’ con sus compañeros y el rapero estadounidense Travis Scott.
Calma en el Madrid
La última hora sobre la renovación de Vinicius, con el entorno árabe de fondo, la ha aportado Siro López que, en los micrófonos de la Cadena COPE, ha desvelado las intenciones que tiene el Real Madrid con el jugador. “Están pendientes de que regrese de vacaciones y firme su próximo contrato”, ha señalado el periodista en ‘El Partidazo’.

“De la oferta de Arabia, el Real Madrid no tiene noticias ni ha llegado ninguna notificación”, ha zanjado el que fuera jefe de Deportes de Telemadrid. Lo que está claro es que el culebrón continúa y tendremos rumores durante estos próximos días…