La entidad madridista casi siempre termina teniendo éxito con los fichajes que se plantea. Los jugadores son conscientes de que el Madrid es el mejor club del mundo, y cuando reciben el interés, no suelen dudar con otros clubes. Esto es lo que le pasó a Raphael Varane. "Antes de fichar por el Real Madrid, tuve muchas ofertas, la verdad. Incluso Sir Alex Ferguson vino a visitarme a casa", afirmó Raphael Varane en una entrevista reciente.
El histórico entrenador del Manchester United realizó muchos fichajes, porque el club inglés tuvo muy buenos equipos y él como leyenda del fútbol también tenía un gran poder de atracción. Pero no pudieron convencer a Varane, que se unió al Real Madrid y tuvo años muy buenos. Pudo haber tenido una carrera todavía mejor si se hubiese quedado, pero prefirió dejar el club en un buen nivel futbolístico antes que entrar en un periodo de decadencia.
Tuvo problemas físicos que le limitaron bastante su rendimiento, y eso fue lo que hizo que los últimos años de su carrera pegase un pequeño bajón. Pero en el Real Madrid se le recuerda con mucho cariño y respeto, porque con 18 años no tardó en hacerse con la titularidad en el conjunto merengue. No cualquier jugador consigue sentar a Pepe cuando todavía podía dar muy buenos años de fútbol.
❗️Raphaël Varane: "Before joining Real Madrid, I had many offers, actually. Even Sir Alex Ferguson came to visit me at home." pic.twitter.com/0h3lTbnXZk
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 21, 2025
La grandeza del Real Madrid
Jugar en el mejor club del mundo es el sueño o el gran objetivo de los futbolistas que quieren triunfar. Alex Ferguson lo comprobó en primera persona cuando tuvo a Cristiano Ronaldo en el United y decidió marcharse al conjunto merengue en el año 2009, a pesar de que el proyecto madridista estaba comenzando y venía de varios años de fracasos.

Este también es el motivo por el que Varane se decantó por el Real Madrid. Sin embargo, da la casualidad de que al abandonar el club blanco, el jugador se machó al Manchester United. El equipo inglés estaba dispuesto a pagarle un salario importante y creyó en él.