A menos de un mes para que se elija al sucesor de Rodrigo Hernández en la gala del Balón de Oro 2025, Sergio Busquets, campeón del mundo con España y exjugador del FC Barcelona, ha dejado claro quién debería de llevarse el premio en esta ocasión. Y no, no es un futbolista culé.
A día de hoy, todo apunta que la lucha estará entre Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, aunque el jugador francés del Paris Saint-Germain parte con bastante ventaja. El futbolista español del Inter Miami dejó claro en sus últimas declaraciones a su favorito para ganar el Balón de Oro.

¿QUIÉN ES EL GANADOR PARA SERGIO BUSQUETS?
Sergio Busquets llegó a disputar un único partido junto a Lamine Yamal, aunque ya era consciente de su calidad por lo que podía ver en los entrenamientos. Sin embargo, sí que compartió bastante tiempo con Ousmane Dembélé, aunque no pudo disfrutar de la mejor versión del francés, que sí ha llegado tras su salida al Paris Saint-Germain.
"Estoy muy feliz de que le haya ido bien (a Dembélé). Me hubiese gustado que la Champions la ganara el Barça, pero me alegré muchísimo por el staff (cuerpo técnico) y ex compañeros que están en PSG. Ha hecho una gran temporada, estuvo un poquito lesionado pero mucho mejor que otros años. Ha tenido más regularidad y sabemos el jugador que es, las diferencias que marca, lo que puede hacer. Ojalá lo pueda ganar", señaló Sergio Busquets.

No obstante, el jugador de Inter Miami quiso matizar y mostrar su lado culé, aunque dejó claro que su favorito para el Balón de Oro no lleva ni la camiseta blaugrana, ni se llama Lamine Yamal. "Tengo compañeros en Barça que también lo merecerían, pero no sé qué van a decidir los que votan, si prevalece ganar un título tan importante como la Champions o qué cosa. Nunca me he metido mucho en estos premios porque es difícil entrar a valorar y saber quién es el mejor en muchas posiciones. Le deseo lo mejor a todos", añadió.