Tal y como se tenía previsto, el Real Madrid no dispondrá de mucho tiempo de descanso. Tras el Mundial de Clubes, el club solamente contará con 21 días para poder relajarse antes de comenzar la pretemporada. Una situación extraña que, como ha logrado conocer Defensa Central, ha orillado al Real Madrid a realizar la pretemporada en Valdebebas.
Una decisión que también se tomó durante la pandemia provocada por el Covid-19. Normalmente, la pretemporada del Real Madrid es realizada mediante una gira por los Estados Unidos. No obstante, con el Mundial de Clubes siendo justamente en ese país, el Real Madrid no busca emprender más viajes fuera de España.
Contando con todas las comodidades requeridas en Valdebebas, el Real Madrid podría jugar contra equipos de la Comunidad de Madrid. Sin más información al respecto sobre la pretemporada del equipo, solo queda esperar al anuncio del mismo sobre sus partidos.
Un calendario muy exigente
Desde el comienzo de la pasada temporada se sabía que sería mucho más intensa que las anteriores. Con 7 títulos en juego, el Real Madrid luchó hasta el final por lograr ganarlos todos. Una clara muestra del compromiso del equipo que, desafortunadamente, ha fatigado en gran manera a varios de los jugadores de la plantilla.

Disputando una cantidad excesiva de partidos, esto también ha influido en las constantes lesiones sufridas por el club. Aunque 21 días de descanso es un tiempo considerable, no es suficiente ante una temporada que será igual de exigente que la anterior.
A pesar de estar buscando retrasar su debut en LaLiga contra el Osasuna, esto podría no ser suficiente. El propio Xabi ha reconocido que esta pretemporada, comparada con las anteriores, será bastante extraña para un club que necesita un largo y merecido descanso.
Las opciones de Xabi
Consciente de la fatiga de los jugadores, Xabi podría convocar a canteranos para brindar más descanso a los miembros del primer equipo. La rotación de jugadores durante la pretemporada podría ser clave para tratar de aliviar un poco la problemática del descanso. Aún así, esto es una opción para un entrenador que todavía no ha tomado una decisión.