Las palabras de Lamine Yamal días antes del Clásico, en las que afirmaba que el Real Madrid robaba, sirvieron de motivación extra para los jugadores madridistas de cara a vencer al FC Barcelona.
Tras el pitido final, Dani Carvajal se dirigió a su compañero de selección haciéndole claros gestos con la mano, de que había hablado demasiado.
Esto provocó la reacción del jugador culé. Según Santi Ovalle, periodista de la Cadena Ser: “Por lo que nos han dicho, Lamine Yamal no le dijo a Dani Carvajal ‘nos vemos en el túnel’. La declaración real que hizo Lamine fue ‘nos vemos en el partido de vuelta’, lo que cambia todo el contexto”.
Lamine Yamal le dijo a Dani Carvajal que se verían en el partido de vuelta, según un periodista de la Cadena Ser
Independientemente de lo que dijese o no el jugador del FC Barcelona en ese momento, lo que nadie duda es de que las palabras que pronunció a preguntas de Ibai Llanos, en un evento de la Kings League, días antes de que se disputase el Clásico, fueron tomadas por el madridismo y por los jugadores blancos como una afrenta.

Se pasó muchos pueblos el joven futbolista azulgrana, seguramente poco consciente de la repercusión que tendrían sus palabras.
La bola de nieve se hizo cada vez más grande y el partido se fue calentando, hasta el punto de que todas las miradas estaban puestas en el ‘10’ del Barça, que no cuajó precisamente un buen partido, estando desaparecido la mayoría del encuentro, siendo incluso un lastre defensivo para su equipo.
Lamine y Vinicius tuvieron un pique durante el Real Madrid-Barcelona del pasado domingo
Durante el encuentro, tuvo sus más y sus menos con Vinicius, pero después del mismo, muchos jugadores del Real Madrid fueron a recriminarle sus palabras. Es una lección que tiene que aprender de cara al futuro.
El problema que tiene Lamine Yamal, es que una de las personas que tendría que aconsejarle, su padre, no está capacitado para hacerlo.
Tendrá que ser Jorge Mendes el que tome cartas en el asunto, si no quiere que una de las carreras más prometedoras del fútbol mundial se trunque por falta de cabeza. El internacional español estaba siendo criticado por sus excesos fuera de los terrenos de juego, y tendrá que cambiar radicalmente de actitud, si no quiere convertirse en un juguete roto.