El Real Madrid se enfrentó al Arsenal en la ida de los cuartos de Champions y, después de 90 minutos muy intensos donde el cuadro blanco aguantó el tipo hasta la hora de partido, los de Carlo Ancelotti terminaron entregando la cuchara y encajando tres goles en un cuarto de hora.
Roberto Carlos se refirió a ello poco antes, cuando defendió que las jugadas de estrategia han perdido presencia en el fútbol actual y analizó lo que sucede en el Madrid al respecto, que está encajando demasiados goles a balón parado y, en ataque, tampoco da hueco a este tipo de ideas.
Los pitos a Vinicius en la primera parte. #DeportePlus pic.twitter.com/K1IBCzRxT1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 5, 2025
“Antes, las acciones a balón parado decidían partidos; ahora los deciden futbolistas diferenciales como Vinicius, Bellingham o Mbappé”, señaló Roberto Carlos, que también abordó los pitos que recibió Vinicius en el Santiago Bernabéu el sábado pasado contra el Valencia (1-2).
“Si pierdes o empatas un partido en el siguiente tienes que volver a ser Roberto, Zidane, Vini o Mbappé. Para vestir esta camiseta y aguantar la presión tienes que ser muy fuerte psicológicamente”, comentó el ex futbolista merengue entre 1996 y 2007 en el programa 'Fútbol es Fútbol', de Telemadrid.
En la piel del aficionado
Roberto Carlos señaló entender al aficionado o al socio del Madrid porque es un club en el que “siempre juegan los mejores” e indicó que “si hay una semana o un partido que sale mal, el jugador tiene que entender que la obligación es ganar siempre”.

“A mí me pitaron poquísimas veces, pero, cuando lo hacían, yo esprintaba y pedía el balón”, añadió el brasileño, que se entendió como un ‘consejo’ a Vinicius. De igual manera, Roberto Carlos también confesó que como embajador del club trabaja “más que cuando jugaba”.