Franck Ribéry ha sido el principal protagonista de ‘L’Équipe’, donde ha ofrecido una extensa entrevista para abordar multitud de asuntos y, entre ellos, se ha referido al Balón de Oro del año 2013. Entonces lo ganó Cristiano Ronaldo, por delante de Leo Messi y del propio Rivéry.
Y eso Ribéry no lo olvida, claro. El ex futbolista del Bayern Múnich, que firmó en aquel año el ‘triplete’ con el equipo bávaro, se ha sincerado para atizar a Cristiano, ya que se siente que ese galardón se lo ‘robaron’ hace 12 años.
“Ese Balón de Oro siempre será una injusticia. Nunca entenderé por qué se extendió el plazo de votación más de dos semanas. Messi y Cristiano Ronaldo siempre me mostraron respeto. Sabían que estaba en su mesa. Con toda humildad, no fueron mejores que yo en 2013”, confiesa Ribéry.

El futbolista francés se retiró en 2022 con la Salernitana en Italia. La culpa de aquello fue una lesión, de la que también ha hablado largo y tendido. “Mi rodilla me dolía cada vez más. Ya no entrenaba entre partidos sino que me recuperaba para preservarme”, ha indicado Ribéry, que relata el calvario vivido.
“Me tomaba dos días libres, luego tres o cuatro. Perdí el ritmo para salvarme. Luego los exámenes médicos revelaron que no me quedaba cartílago. Me operaron en Austria. La operación salió bien, con la colocación de una placa en el interior”, cuenta para ‘L’Équipe’.
Halago a Zidane
Ribéry, que compartió algunos partidos en la Selección francesa con Zinedine Zidane, no ha tenido reparos en admitir su admiración al ex futbolista y ex entrenador del Real Madrid, con el que admite tener buena relación.
“Siempre es un placer estar con Zizou. Siempre hemos tenido una buena relación. Sigue siendo como un hermano mayor”, afirma Ribéry, que cuenta que se vio con él hace poco: “Nos volvimos a ver el verano pasado en un torneo en Marsella, en su casa, y todavía parece que fue ayer”.

“Es un referente en mi desarrollo como entrenador. Entregaba los diplomas con calma, sin saltarse ningún paso. Se hizo cargo de jóvenes, del Castilla, luego de auxiliar y finalmente es un gran entrenador. Se tomó su tiempo. ¡Y estamos hablando de ‘Zizou’!”, ha aseverado Ribéry.
“Él siempre ha sido un ejemplo. Es como Xabi Alonso. Él también hizo las cosas bien para volver a ser grande en el banquillo. Le deseo que sea el próximo seleccionador, ‘Zizou’ es la mejor persona que le podría pasar a Les Bleus. ¡’Zizou’ es la imagen más bella de Francia!”, finaliza el ex jugador.