El Real Madrid trabaja desde hace semanas de manera intensa en la confección de la plantilla de cara al siguiente curso y está claro que el club quiere que el proyecto que pilotará Xabi Alonso cuente con savia nueva, de lo que se desprende que los descartes constituyen un apartido importante en la política de la entidad.
Florentino Pérez ha pisado el acelerador y, hace justo una semana, el Madrid anunciaba el primer fichaje para la temporada 2025/2026: Dean Huijsen. El internacional español es una de las apuestas para revitalizar una zaga muy castigada por las lesiones durante toda la campaña, pero no será la única cara nueva que tenga el equipo.
Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras son otros jugadores que el Madrid quiere cerrar de inmediato, pudiendo ser confirmados de manear oficial en cuestión de días. Con el primero ya hay un acuerdo suscrito desde hace semanas, mientras que con el segundo el Benfica quiere que se le abonen los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Estas nuevas incorporaciones hacen casi imposible la continuidad de algunos jugadores y, muy particularmente, la de Lucas Vázquez. El gallego termina contrato a finales de junio y tanto el club como el propio futbolista ya habrían llegado a un pacto para separar sus caminos después de una década inolvidable en el primer equipo.
Adiós tras el Mundial
A diferencia de Carlo Ancelotti y Luka Modric, el Real Madrid no ha hecho oficial aún la salida de Lucas Vázquez, pero lo hará pronto. De acuerdo con ‘Marca’, el club comunicará la decisión de manera pública después del Mundial de Clubes, que se disputa entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos.

Vázquez, que cumplirá 34 años en verano, es uno de los jugadores más laureados de la historia del Madrid, con un total de 23 trofeos, y este sábado, ante la Real Sociedad, cumplirá su encuentro número 400 con la elástica del club. Todo un hito para un futbolista que se marchó cedido para terminar regresando a casa.