El parón de selecciones está siendo eclipsado por las palabras de Vinicius Jr durante su última entrevista. En ella volvía a hablar de los episodios de racismo que había sufrido y señalaba que si no se ponía remedio a ello, tendrían que quitarle el Mundial 2030 a España.
Eso ha sido interpretado por muchos como un ataque hacia nuestro país, y han asegurado que el brasileño había dicho que España es racista, algo que no ha sido así, es más, dijo todo lo contrario y que se sentía muy a gusto de vivir aquí, pero parece que eso no ha sido suficiente.
Las críticas contra él no han parado desde entonces. Especialmente desde el antimadridismo, pero ha trascendido más allá del fútbol y hemos visto como han ido en su contra incluso políticos como Almeida, que no parecen estar muy de acuerdo con los que ha dicho el madridista.
La reacción de Vinicius
Negar que Vinicius ha sufrido ataques racistas es mentir. Le ocurrió en Mestalla, el Metropolitano, Son Moix o el Camp Nou por poner algunos ejemplos, lo dejan más que claro por lo que sorprende el revuelo que se ha montado. Sin embargo, muchos esperaban la reacción del brasileño después de todo lo que han dicho de él.
Safe to say Endrick’s new nickname is Bobby 🤣🤣 pic.twitter.com/H9nJPSjO1A
— Brasil Football 🇧🇷 (@BrasilEdition) September 5, 2024
Lo hemos visto por un vídeo que ha difundido la federación brasileña de fútbol desde el vestuario, donde hemos visto a Vini de risas, en un ambiente distendido. No parece muy preocupado por lo que están diciendo que él, ya que sabe que son algunos que quieren condenarle.