Las palabras de Vinicius en su última entrevista siguen dando de qué hablar. Ha trascendido el mundo del deporte y cada vez son más voces las que se pronuncian en contra de sus declaraciones, en las que señalaba los casos de racismo que ha sufrido y apuntaba a que le quitaran a España el Mundial 2030 si esto seguía así.
Parece que el hecho de que nos ponga delante de un espejo ha escocido mucho, porque sí, hay casos de racismo en España, como se pudo ver en Mestalla, en el Camp Nou, en el Metropolitano o en Son Moix. Tan evidente es esto como que han sido casos aislados, pero no por eso menos importantes.
Hay que recordar que Vinicius aseguró que “muchas personas en España, la mayoría, no son racistas. Pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien. Amo estar aquí”. Sim embargo, muchos le han acusado de haber dicho que todo el país era racista.
Joaquín Prat hace una petición al Real Madrid
Como decimos, las palabras de Vini han trascendido el mundo del fútbol y el periodista Joaquín Prat ha hablado del asunto. Ha comentado diciendo que "¿es o no es España un país racista? Para eso habría que preguntarle a un negro o negra. Yo soy blanco y no he sufrido racismo, no puedo contestar".
Sin embargo, si que hacía una petición al Real Madrid: "A este chico, a lo mejor el Real Madrid tendría que ponerle un asesor para que empiece a entender que hay determinados comportamientos de un futbolista, entrevistas o declaraciones que no le hacen ningún favor a él ni al club", y tras ellos indicar que "ha dicho que España es un país racista".