El culebrón que todavía no ha terminado en el Real Madrid está protagonizado por la inscripción de Franco Mastantuono. El nuevo '30' del equipo merengue llegó desde River Plate para cumplir su sueño y convertirse en una de las referencias de la élite futbolística europea. Con apenas 18 años, el cuerpo técnico de Xabi Alonso confía notablemente en sus capacidades: así lo demuestran las dos titularidades, contra Real Oviedo y Real Mallorca, que ha disfrutado antes del parón internacional.
El jugador lleva el dorsal '30', petición expresa del entorno del mediapunta albiceleste como homenaje y continuidad al dorsal que ha llevado en la escuadra millonaria. La normativa de LaLiga impide que los futbolistas del primer equipo sobrepasen el número '25', por lo que la junta directiva tomó la decisión de otorgarle ficha del primer filial para hacer realidad esa demanda tan sentida.
Aunque Mastantuono tiene ficha con el Real Madrid Castilla, todo apunta a que será un jugador esencial para el primer equipo. Esa situación ha provocado la intervención de Miguel Galán, presidente de CENAFE, quien no estaría de acuerdo con los pasos dados por el club blanco. Después de conocer que ningún club presentaría una denuncia por supuesta alineación indebida, Galán continúa por cuenta propia con este curioso objetivo.

Sentencia durísima
Su última publicación en redes sociales al respecto llega a cuenta de las declaraciones de Javier Gómez. El director general de LaLiga ha avisado al FC Barcelona respecto de la situación de Roony Bardghji, futbolista que se encuentra en una situación similar a la de Mastantuono. Miguel Galán no oculta su descontento al conocer que "no se pronuncia sobre el sueldo de Franco Mastantuono en el filial del Real Madrid".
Ese nuevo comentario sobre la inscripción del joven talento argentino ha provocado la respuesta de Ramón Álvarez de Mon. El socio compromisario y comunicador del Real Madrid señala que Javier Gómez "no tiene necesidad de pronunciarse sobre eso". A diferencia de lo que ocurre con el futbolista que ha fichado por el FC Barcelona, "Mastantuono computaba todos los efectos en el Fair Play del Real Madrid".

Responde a la réplica
Ramón Álvarez de Mon señala que LaLiga está ahora mismo analizando la integración de Roony Bardghji en el fair play del FC Barcelona, motivo que llevó al director general de LaLiga a pronunciar esas palabras. A pesar de la sentencia del economista y seguidor del cuadro blanco respecto del 'caso Mastantuono', Miguel Galán no parece estar dispuesto a rendirse.
Así lo habría demostrado con una nueva contestación al comentario de Ramón Álvarez de Mon. "me sé las normas del control económico de esta nefasta Liga y el de la UEFA", se defiende el presidente de CENAFE. También justifica su reacción a las palabras de Javier Gómenz asegurando que "es ironía" pensada para "hacer ver que el sueldo elevado de Franco Mastantuono es un indicio más de un presunto fraude de ley e inscripción a mala fe".
La grave acusación de Miguel Galán estaría basada en el artículo 125 de la normativa publicada por RFEF, además de "la manifestación pública del jugador en la que dice que ha optado por el número 30 por capricho". La inscripción de Franco Mastantuono, sin embargo, se encuentra en perfectas condiciones en todas las competiciones nacionales, también gracias al impecable fair play financiero madridista.