¿Qué significa Al-ḥamdu lillāh, el hashtag más repetido por Karim Benzema?

Esta expresión la utiliza para darle gracias a dios ya que el futbolista es musulmán practicante

Laura Echeverría
05 de Enero de 2023
Karim Benzema con el pulgar en alto
Karim Benzema con el pulgar en alto

Si hablamos de Karim Benzema, conoceremos muchas cosas acerca de él, pero si hay algo que realmente se nos escapa es una de sus citas más repetidas cada vez que viste la elástica blanca.

El delantero de orígen argelino pero nacionalizado francés es practicante musulmán y muchas veces acude a la religión como remedio para invocar todas sus fuerzas de cara a los grandes duelos. 

La tradición de Karim que nunca olvida
 

Ya son varias las veces que Karim nos ha sorprendido con una mención en árabe que reza lo siguiente: “Al-hamdu lillah”. Traducido al castellano vendría a ser un agradecimiento a dios.

Esta expresión es utilizada mayoritariamente por los seguidores del profeta Mahoma y que también luce en las sagradas escrituras del Corán. Podría tener una cierta similitud con la expresión hebrea de “aleluya” que viene a referirse como algo que dice: “alabado sea Dios”. 

Pero tan importante es esta cita para los árabes que prima por encima de todo hasta en las escrituras del Corán. “Al-hamdu lillah” es la primera sura: que cita lo siguiente: “alabado sea Alá, Señor del Universo”. 

¿Qué significa?
 

Su significado más sintáctico viene a decirnos lo siguiente. Las tres palabras tienen su propio sentido: “Al” es el artículo determinado que significa “el”. “Hamdu” se traduce como “sentimiento de gratitud” y “lillah” sería una combinación de preposición -li- más un sustantivo -allah-. Esta vendría a decirnos: para o perteneciente a. 

Benzema no se esconde y no le teme a que nadie pueda opinar sobre su religión. Este le agradece todos sus goles a su dios y lo hace de la mejor manera. Besándose los dedos y señalando al cielo, es su forma de acordarse y dar gracias. No hay vuelta de hoja. 

Archivado en: