El Real Madrid presentó este jueves a Franco Mastantuono, que sorprendió con el dorsal que llevará durante su primera temporada como merengue: el ‘30’. El argentino será inscrito en el Castilla, aunque a todos los efectos será jugador del primer equipo, y, a cambio, el club podrá realizar un refuerzo más durante este verano, al tener en plantilla aún a 24 futbolistas.
“Les prometo que me voy a dejar la vida por esta camiseta, que es el sueño que siempre tuve. Hoy se hace realidad, hoy comienza”, afirmaba con rotundidad el joven Franco, que cumplía también en el día de su puesta en escena con el Madrid la mayoría de edad. Una circunstancia que le ha permitido unirse con sus compañeros en el entrenamiento de esta mañana.
🚨 MASTANTUONO LLEGA A VALDEBEBAS. El argentino llegó conduciendo su propio coche. pic.twitter.com/BssADjJ9k6
— Sergio Iglesias (@sergiorm11_) August 15, 2025
Mastantuono llegó a España el pasado 2 de agosto, pero se ejercitó solo en Valdebebas durante todo este tiempo por cuestiones legales. La FIFA no permite que los futbolistas extracomunitarios con menos de 18 trabajen con sus nuevos clubes europeos y el Madrid, pese a que el centrocampista también tiene pasaporte italiano, no ha querido correr ningún riesgo.
Así, Franco ha llegado este viernes a Valdebebas para tener su primera experiencia con su nuevo equipo y ha sorprendido, al conducir su propio vehículo. Numerosos comentarios se han sucedido por redes sociales sobre esta cuestión, que no sería extraña, ya que en España puede uno realizar el teórico de conducir siendo menor de edad y el práctico ya con 18.
En Argentina conducen con 17
Sin embargo, la explicación es sencilla. Mastantuono no se sacó el carné de conducir este jueves sino que en su país ya lo tenía desde hace un año. En Argentina, se puede obtener la licencia de conducir a los 17 años con autorización de los padres o tutores. Esta licencia permite conducir autos, camionetas y motos de hasta 150 centímetros cúbicos de cilindrada.