El patinazo de Aurélien Tchouaméni con Raúl: no sabía dónde meterse

El francés metió la pata nada más aterrizar en la capital de España

Diego Martínez
15 de Agosto de 2022
Tchouaméni, en uno de los partidos de pretemporada
Tchouaméni, en uno de los partidos de pretemporada

Aurélien Tchouaméni jugó ayer su primer partido como titular en el Real Madrid. El francés salió de inicio en el debut liguero del conjunto blanco frente al Almería. Un partido que no fue nada sencillo y puso contra las cuerdas a los de Ancelotti tras el tempranero gol de los locales en el minuto 7. Finalmente, el cuadro merengue, gracias a los cambios del italiano, consiguió darle la vuelta en la segunda parte con un gol de Lucas Vázquez y un golazo de David Alaba de falta, nada más salir al terreno de juego.

El ex del Mónaco, que jugó en su posición natural (la de mediocentro defensivo), salió sustituido por Eden Hazard en el minuto 58, para ir más al ataque e intentar remontar el encuentro. No cuajó un mal partido. De hecho, dio un gran pase a Vinicius en la primera mitad que casi acaba en gol de Benzema. No obstante, aún tiene que adaptarse al equipo para que llegue a su máximo nivel.

16605174812964
Tchouaméni debutó ayer como titular en la Liga

Carlo Ancelotti dejó claro en rueda de prensa y en el partido de ayer que este año va a haber bastantes rotaciones en el Real Madrid, que serán más que necesarias con el ‘plantillón’ que hay y por la disputa del Mundial de Qatar en los meses de noviembre y diciembre. Tchouaméni será un jugador muy importante que gozará de muchos minutos, y hará también descansar a Casemiro en muchos partidos.

 

La metedura de pata de Tchouaméni nada más llegar al Madrid

Tras su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid el pasado 14 de junio, Tchouaméni se sometió a un test de cultura general sobre el club merengue. Una de las preguntas que se le plantearon fue nombrar a los ganadores madridistas del Balón de Oro. El francés metió la pata y nombró a Raúl que, injustamente, no ganó nunca un Balón de Oro.

En el Real Madrid ha habido hasta diez futbolistas que ganaron el máximo galardón a nivel individual. Tchouaméni pudo nombrar a Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazário, Zinedine Zidane, Alfredo Di Stéfano, Kaka y Luís Figo. Y se le olvidó mencionar a Luka Modric, Fabio Cannavaro, Raymond Kopa y Michael Owen.

Tchouameni aportará esta temporada al equipo sangre nueva, músculo, contundencia, garra, juego aéreo, recuperación de muchos balones y un gran despliegue físico al medio en el campo madridista. Carlo Ancelotti tiene a su disposición el mejor centro del campo de todo el planeta con la ‘CMK’ (Casemiro, Modric y Kroos) y la ‘CTV’ (Camavinga, Tchouameni y Valverde).

El patinazo de Tchouaméni

 

Archivado en: