El París Saint-Germain logró finalmente el mayor hito de su trayectoria: levantar la tan deseada Champions League. Entre los principales protagonistas de este logro destaca, sin duda, Luis Enrique. El entrenador español ha jugado un papel fundamental en la evolución del conjunto parisino, no solo consiguiendo el título europeo, sino también implantando una filosofía de juego clara, donde el colectivo prima por encima de las figuras individuales.
Marquinhos, capitán del Paris Saint-Germain, rompió en lágrimas al contemplar el resultado definitivo. "He pasado más de diez años en este club y no hay palabras para describir lo que siento. El entrenador transformó nuestra forma de pensar", expresó visiblemente conmovido.

Además, el defensor brasileño subrayó la enorme influencia de Luis Enrique, resaltando que este logro se consiguió sin contar con estrellas como Mbappé, Neymar o Messi. "Era el destino. Otros equipos llenos de figuras no lo consiguieron. Pero este grupo sí lo hizo", concluyó con firmeza.
LUIS ENRIQUE TAMBIÉN QUIERE EL MUNDIAL Y HUMILLA A LOS CULÉS
Tras el partido, Luis Enrique atendió a los diferentes medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Allianz Arena de Múnich. El técnico asturiano fue cuestionado por varios aspectos, pero uno de ellos fue por el Mundial de Clubes que arrancará este mes de junio y en el que participan, entre otros clubes, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.
A Lucho le gusta el Mundial de Clubes pic.twitter.com/8iZx5dx57w
— MARCA (@marca) May 31, 2025
"Va a ser una competición increíble. Va a ser un referente seguro. Queremos rematar el año de la mejor manera y poder ganar el quinto título de esta temporada", comentó. Dicho mensaje se ha tenido muy en cuenta en las últimas horas, ya que muchos aficionados del FC Barcelona están buscando menospreciar dicho torneo por el simple hecho de que su equipo no ha podido participar por no cumplir con los requisitos.