El exdirectivo del Fútbol Club Barcelona, Xavier Vilajoana y el economista Jordi Mercader, han revelado que el club blaugrana tiene una deuda de 4.120 millones de euros, y es "la mayor de la historia del fútbol europeo". Además, también han asegurado que la junta directiva de Joan Laporta ha perdido 1.000 millones de euros en tan solo 4 años. Así lo explican en El Triangle, un medio catalán.
"Hubiera acumulado 1.000 millones de pérdidas si no se hubieran vendido activos del club que ya existían (...) El Barça acumula 277 millones de pérdidas en el mandato actual, que habrían sido 1.000 millones sin la venta de activos", explicaron los dos socios culés, que quieren presentarse a las próximas elecciones presidenciales, que son en 2026.
Sin contar los 2.820 millones de euros del Espai Barça, el medio asegura que la deuda sería de 1.300 millones de euros, que es superior a la que existía en el año 2021, cuando Laporta cogió la presidencia. Además, Xavier Vilajoana también acusó a la directiva culé de maquillar las cuentas por incluir 380 millones de euros sin base real.
Recordo la primera vegada que vaig anar al Camp Nou amb el meu pare. Encara veig aquell nen meravellat, somiant que algun dia vestiria aquests colors. Aquell somni m’ha fet qui soc.
— Xavier Vilajoana (@XaviVilajoana) November 1, 2025
El Camp Nou no és només un estadi. És casa nostra. I és hora de recuperar-la. No només com un… pic.twitter.com/gGRTAdF2jH
Un verdadero caos
Así es como califican en la oposición de Joan Laporta la situación del club. Obviamente, como hay unas elecciones próximas, es normal que el presidente culé reciba muchas críticas por parte de personas que quieren ocupar su lugar. Pero lo que es una evidencia, es que en el Fútbol Club Barcelona las cosas van mal desde hace años.
Se han hecho chapuzas para intentar cuadrar las cuentas y se han producido inscripciones surrealistas, como la de Dani Olmo el curso pasado. Realmente, es un auténtico bochorno, y si fuese aficionado del Barcelona, estaría bastante enfadado con mi presidente mi directiva.