Tras más de 23 años de exitosa carrera, Pepe colgó las botas el pasado verano después de disputar con Portugal su quinta Eurocopa. El pasado sábado, al ser nombrado socio de honor de la Peña Ramón Mendoza, recibió el afecto que se ganó durante sus diez temporadas en el Real Madrid. Entre 2007 y 2017, disputó 334 partidos y consiguió 15 títulos con el club, entre ellos tres Champion League.
Pepe atendió al diario AS, medio al que dejó varios mensajes relacionados con la actualidad del Real Madrid. "Siempre he sentido ese cariño. Desde el primer día, cuando empecé en 2007, hasta hoy. Allá donde estaba, incluso en otros países, la gente tenía una palabra de cariño para mí. Agradezco al club los momentos que me ha hecho vivir como futbolista. Y ahora, después de mi retirada, me sigo sintiendo parte de este gran club", comentó el luso en primer lugar.

SU OPINIÓN SOBRE EL CLUB, ASENCIO Y MBAPPÉ
"El equipo está bien, sigue vivo en los tres frentes. El Madrid va a pelear siempre hasta el último minuto por las tres competiciones", explicó Pepe. Además, el portugués también comentó el auge de Raúl Asencio en una posición en la que él dejó huella. "Es un chaval que tiene mucha garra. Tiene ganas y mucha calidad. Va a aportar bastante, como ya está aportando, para poder ayudar al Madrid a ganar los títulos", respondió.
Sin embargo, una de las respuestas más destacadas de Pepe fue a la pregunta sobre el jugador con el que le hubiese gustado compartir vestuario. "Yo creo que con todos, todos son muy buenos", contestó. Sin embargo, pidieron que el luso se mojase. "Yo he jugado contra Mbappé. Es un grandísimo jugador y una grandísima persona, poca gente le conoce como es fuera del campo. Pero si pudiera, elegiría continuar jugando en el Madrid también (ríe)", explicó.
LA APUESTA DE PEPE PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS
"Es una Champions nueva. Pero al Madrid nunca se le pueda dar por muerto. Va a pelear hasta el último minuto. A ver si sale bien para nosotros como madridistas. Lo más importante para el Madrid es llegar a estas alturas del año como está ahora, peleando por los tres títulos", añadió Pepe.

Finalmente, Pepe reveló cuál fue su mejor momento con la camiseta blanca. "Cuando firmé por el Real Madrid fue un momento bastante bonito en mi carrera. El primer título con el Madrid, la primera Champions... Es difícil elegir un momento. El Madrid me ha proyectado a nivel mundial y me ha dado muchísimo. He vivido tantos y tantos momentos en el Madrid que voy a guardar con mucho cariño", sentenció.