Estamos a dos jornadas de que se dispute el primer Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Se disputará en Montjüic, la casa temporal que tiene el Barça hasta que se construya el nuevo Spotify Camp Nou. El equipo madridista va líder en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Girona y tres sobre el conjunto que dirige Xavi Hernández, que viene de pinchar en Granada, en donde solo pudo empatar ante un cuadro andaluz que está en puestos de descenso.
Las entradas que el Barça ha puesto a disposición del Real Madrid para el Clásico, cuestan 179 euros
Las que tendrá a su disposición el Real Madrid para vender entre sus aficionados ya se sabe que coste van a tener. 179 euros es el precio fijado por el FC Barcelona a las entradas que están destinadas para la afición rival.
Esa es la cuantía de las localidades más baratas para poder presenciar el Clásico in situ.
La entrada más cara para el primer Clásico del año se sitúa en 495 euros
Los precios que han salido a la luz son: 199 euros en Córner 1 y Córner 2; 179 euros en Gol 2; 189 euros en Gol 1; 329 en Lateral 2; 345 en Lateral 1; 485 en Tribuna 2 y 495 en Tribuna 1.
Dichas entradas se pueden adquirir ya en la página web del FC Barcelona, que ha aprovechado este partido para hacer caja, y engordar un poco las arcas del club que se encuentran muy diezmadas por la brutal crisis económica que sufre la entidad.
El último Barça-Real Madrid tuvo lugar en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la pasada temporada, y finalizó con un contundente cero a cuatro del Real Madrid, que le permitió el pase a la final de la competición, remontando el cero a uno conseguido por el Barcelona en feudo madridista.
En caso de ganar los dos próximos partidos, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se colocaría como mínimo con una ventaja de 6 puntos con respecto a su máximo rival, lo que significaría una amplia ventaja que si bien no decidiría el campeonato liguero porque quedan muchas jornadas y hay que pensar en un tercero en discordia, que es el Atlético de Madrid, supondría un gran golpe del Real Madrid a su máximo rival.