La polémica está servida. La primera mitad del Real Madrid – Getafe, que ha finalizado 0-1 con gol de Borja Mayoral, ha tenido acciones de todo tipo, de lo más polémicas, y que ha dejado al Real Madrid y a todo el madridismo con muy mal sabor de boca.
Los azulones se han adelantado en el marcador gracias a un tanto del ex delantero madridista tras un fallo garrafal de Fran García. Los de Bordalás no han perdonado el error y se han puesto por delante.
📺💥 El VAR le perdonó la roja directa a David Soria.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 2, 2023
👉🏻 David Soria toca el balón con el brazo abierto y ocupando un espacio.
▪️ El toque previo no le exime de la infracción al tratarse una ocasión manifiesta de gol.
❌ Es ROJA DIRECTA. pic.twitter.com/ifiuLjnJUa
Pocos minutos después se ha producido una de las acciones más polémicas del encuentro hasta el momento. Un balón en largo a la carrera de Joselu al espacio ha sido parado por David Soria, quien ha salido con todo a evitar que ese cuero pudiese ser rematado por del delantero gallego.
No obstante, Soria corta ese balón con el brazo, previo rebote con el muslo. Es decir, le da con la mano fuera del área, una acción que debió decretarse como falta en la frontal y tarjeta roja.
Era ROJA DIRECTQ a David Soria, portero del Getafe.
— Eva_RMCF (@Elchymou) September 2, 2023
Toca el balón con el brazo abierto en una clarísima ocasión de gol.
ESTO es UNA VERGÜENZA. pic.twitter.com/XgpWcGVzyY
El colegiado escuchó las advertencias del VAR pero no dio como punible la infracción, que debería haberse resuelto con la expulsión del portero visitante y la falta a favor del equipo madridista.
Sin duda una acción que marca por completo el futuro del partido, ya que el Getafe se ha librado de tener que jugar prácticamente 80 minutos con un futbolista menos.