El penalti a Bellingham que el VAR mandó al limbo: el árbitro lo pitó y tuvo que rectificar

El colegiado del encuentro fue llamado por el VAR y decretó que no había acción punible en la caída de Bellingham

Francisco Fernández
02 de Septiembre de 2023
El penalti a Bellingham que el VAR mandó al limbo  el árbitro lo pitó y tuvo que rectificar
El penalti a Bellingham que el VAR mandó al limbo el árbitro lo pitó y tuvo que rectificar

El Real Madrid está disputando en estos momentos la jornada nº 4 de LaLiga ante el Getafe. Los blancos se estrenan esta temporada en casa, en un impresionante escenario, con una afición volcada y con las ganas de hacer las cosas muy bien para seguir en lo más alto de la tabla.

No obstante, el partido hasta el momento no está siendo nada cómodo. El Getafe de Bordalás es un equipo férreo, duro, complicado, y más cuando se pone por delante como así ha sucedido. En los primeros compases, Borja Mayoral ha aprovechado un error de Fran García para poner por delante al equipo azulón.

A partir de ahí, el Real Madrid ha espabilado, pero sin excesiva suerte. Eso sí, una vez más, los colegiados han querido vestirse de protagonistas. Primero tras una mano clarísima de David Soria que no fue sancionada por el colegiado. De haberlo decretado era expulsión, al ser el último hombre.

Sin embargo, la acción más polémica se ha producido en el minuto 23, cuando Bellingham era derribado dentro del área por Aleñá. El colegiado, Melero López, en primera instancia ha decretado penalti. No obstante, tras acudir al VAR, ha decidido desestimar su decisión.

La polémica perjudica una vez más

 

Dos acciones que han generado polémica, y las dos se han resuelto en contra del Real Madrid. La del penalti, sin duda alguna, parecía una acción de lo más clara, las repeticiones dejan en evidencia al colegiado y al Var, por haber considerado que la acción no era punible.

Archivado en: