Tras los recientes encuentros en Anfield y Vallecas, Xabi Alonso se ha visto obligado a cambiar la estrategia que venía siguiendo. Pues en ambas competiciones, en Champions y en LaLiga, la estrategia le funcionó algunos partidos. Sin embargo, estos encuentros fueron los que detonaron que Xabi comenzará a modificar posiciones con los jugadores.
Fede Valverde no va de lateral ni de medio centro
Los encuentros que ha tenido el Real Madrid y en Vallecas ha llevado a que Xabi Alonso cambie la estrategia completamente. Dando inicio al movimiento de jugadores en cuanto a sus posiciones. Algo que recaerá directamente al jugador uruguayo, Fede Valverde.
Una de las situaciones notorias que ha tenido Xabi es en su línea de ataque. Pues los jugadores que han sido designados para acompañar a Vini y a Mbappé en la punta de la alineación no han logrado concretar los objetivos impuestos. Ante esto, Xabi se ve en la necesidad de rotar al uruguayo en su posición.

En esta nueva estrategia podrá verse a Fede Valverde en el extremo derecho acompañando a ambos jugadores, Vini y a Mbappé. Pues esta estrategia podría ser la ideal para obtener los resultados que el técnico busca. Sin embargo, aunque la posición del jugador en es el centro del campo esto podría ayudar.
Los cambios que hará Xabi Alonso
Los cambios realizados por Xabi Alonso para la rotación en los roles de los jugadores podrían darse en el encuentro de este fin de semana. Pues el Real Madrid viajará para enfrentarse al Elche en esta Jornada 13 de LaLiga. Ya que este partido es de suma importancia para lograr mantener el liderato en la tabla.
Fede Valverde no ha expresado algún comentario respecto a su nuevo rol. Lo que hace ver que Xabi Alonso confía plenamente en que el jugador ayudará a concretar el objetivo. El cual es, apoyar a sus compañeros en la línea de ataque.
Este encuentro será diferente a los demás, pues con los cambios realizados se espera ver a un Real Madrid diferente. Sumando a esto que algunos jugadores están de regreso del llamado con sus selecciones. Habrá que esperar a que Xabi anuncie su posible XI frente al Elche para ver si esta estrategia será ejecutada a partir de este fin de semana.