Más allá de Mbappé o Endrick, el Real Madrid también ha confirmado otro fichaje en este inicio de vacaciones. Se trata de Joselu, que estaba cedido procedente del Espanyol, pero que en el cuadro blanco han tomado la decisión de hacerse definitivamente con sus servicios. Un movimiento que completa la línea de ataque merengue.
Se ha especulado mucho sobre qué iba a ocurrir con él después de los fichajes que han hecho en la delantera, sobre todo porque la próxima temporada verán reducidos los minutos, pese a ello, en el Santiago Bernabéu han tenido claro que debería seguir el gallego en sus filas, aunque han tenido algún motivo oculto que ahora sale a la luz.
Los motivos para fichar a Joselu
Está claro que Joselu se ha ganado el seguir en el Real Madrid por su gran rendimiento. El jugador lo merece y ha hecho mérito para ello con 17 goles y 3 asistencias a pesar de no haber sido titular. Para el recuerdo quedará su doblete en semifinales de Champions ante el Bayern. Además es un fichaje muy económico por lo que era una inversión que merecía la pena.
Pero hay otro motivo que también han tenido en cuenta. Aunque Joselu se lo ha ganado, también han decidido ficharlo para no acabar reforzando a algún rival de LaLiga. El nivel del gallego ha despertado el interés de muchos equipos, ha demostrado ser uno de los mejores goleadores pero el Madrid no lo quería en un equipo español.
Teniendo en cuenta los problemas que han tenido el Barcelona con el gol, o el Atlético con un Morata que con muchos minutos más que el madridista ha tenido unos números muy similares, ambos equipos podían ver en Joselu un fichaje interesante, pero finalmente seguirá en el Bernabéu.