Mbappé ya come en la mesa de Cristiano Ronaldo: iguala un récord del portugués

Con el tanto ante el Villarreal, Mbappé se equipara con Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico del Madrid

05 de Octubre de 2025 a las 10:0
Kylian Mbappé, con el gol ante el Villarreal, sigue haciendo historia y, paso a paso, va camino de igualarse con Cristiano Ronaldo.
Kylian Mbappé, con el gol ante el Villarreal, sigue haciendo historia y, paso a paso, va camino de igualarse con Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid venció este sábado al Villarreal (3-1) y retomó la senda del triunfo y las buenas sensaciones después del tropezón de la semana pasada en el derbi contra el Atlético (5-2). El conjunto blanco fue superior de principio a fin ante el rival ‘groguet’, aunque no fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles. Un ‘doblete’ de Vinicius Junior abrió la lata, recortando distancias luego Georges Mikautadze.

Sin embargo, el Villarreal se quedó en inferioridad numérica luego de la expulsión de Santiago Mouriño a falta de cuarto de hora para el final del encuentro en el Santiago Bernabéu. Tiempo suficiente para que el Madrid rematara el partido con un gol de Kylian Mbappé después de un balón recuperado por Jude Bellingham y una asistencia de lujo de Brahim Díaz que, generoso, quiso que el francés no se marchara de vacío.

Y, precisamente, Kylian está repleto de goles. Básicamente, porque se le caen desde que inició la temporada. Ya son 14 dianas las que acumula, cuando apenas llevamos menos de dos meses de competición. Es el Pichichi de la Liga, con nueve tantos, mientras que también lo es de la Champions League, con un total de cinco. Está claro que el Madrid depende del francés para ir de victoria en victoria, habiendo marcado más de la mitad de los goles totales del equipo.

Y, de seguir así, puede dejar en anécdota los 44 goles que firmó la pasada temporada, cuando muchos alertaron de un bajo estado de forma del ‘10’ y se atrevieron a pronosticar que podría estar acabado. “Ha llegado tarde al Madrid”, se atrevieron a afirmar algunos, pobres ilusos. Si 44 tantos no es ya una cifra importante -y pudo marcar más en el Mundial de Clubes, pero se perdió los primeros partidos por un virus estomacal-, que baje Dios y lo vea. Aunque Mbappé quiere más.

Mbappé, como Cristiano

El rendimiento de Mbappé es tan mayúsculo en tan poco tiempo que se ha convertido en el digno sucesor de Cristiano Ronaldo. Y camino está en seguir punto por punto la trayectoria del luso en el Real Madrid porque el galo se ha convertido en el jugador merengue que más rápido ha marcado 40 goles en la Liga desde que lo hiciera CR7, que se encuentra ahora en Arabia a sus 40 años.

cristiano ronaldo gol madrid
Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con el Real Madrid.

De hecho, podríamos señalar ya, sin necesidad de caer en la hipérbole y, menos aún, de hacer el ridículo, que ‘Kiki’ ya come en la mesa de CR7, su ídolo de infancia. En los primeros 42 partidos del astro portugués, Ronaldo consiguió 42 dianas. Y es exactamente la misma cantidad de encuentros y dianas que también lleva Mbappé. Aún le queda trabajo por delante, pero el actual ariete de los blancos camina hacia la gloria más absoluta, teniendo en mente superar a Cristiano, el máximo goleador histórico del club (451 tantos en 438 encuentros oficiales).