El Barcelona se llevó los tres puntos del encuentro del domingo pasado ante el Atlético (2-4), marcando cuatro tantos en los últimos 25 minutos y hundiendo por completo a los de Diego Pablo Simeone, que venían de ser eliminados de la Champions en la tanda de penaltis por el Real Madrid.
Pero, fuera del encuentro en sí, sorprendieron las declaraciones de Antonio Mateu Lahoz, el que fuera árbitro en activo en nuestro fútbol entre los años 2008 y 2023, que hizo en la Cadena COPE, de la cual es colaborador.
“El equipo arbitral nos ha dado una lección de manejo de un partido, como ya lo hizo en el partido del Camp Nou, también de Liga. Desde el minuto 56 al 63 para mí ha hecho seis, siete obras de arte entre banquillos, jugadas conflictivas, me ha parecido perfecto”, comentó Mateu sobre Ricardo De Burgos Bengoetxea, árbitro de campo, y Javier Iglesias Villanueva, en el VAR.

“Es una lástima para él [De Burgos Bengoetxea] en este caso no haber sido cliente de Javier Enriquez Romero, porque aquellos que fueron clientes, hoy en UEFA les va mucho mejor y es una lástima que el continente europeo no disfrute de arbitrajes como los de Ricardo de Burgos Bengoetxea”, indicó Mateu.
En la élite
“Desde la llegada en este caso de Carlos Velasco Carballo la verdad es que les va mucho mejor. Al final, son cosas que nos llaman mucho la atención”, prosiguió Mateu en ‘Tiempos de juego’, el programa que dirige y presenta Paco González.
“En este caso, Alberola está haciendo muy buena temporada y ahora está en el sub 20 en Sudamérica y con este chico, con Ricardo siempre nos ha sorprendido. Aquí pita partidos muy importantes, siempre lo saca con muy buena nota y en Europa se olvidan de él”, argumentó el ex árbitro valenciano.
