El Real Madrid sacó los tres puntos el sábado pasado en su difícil visita a Anoeta frente a la Real Sociedad (1-2). El conjunto blanco, que fue ganando con dos goles de ventaja al descanso, se vio condicionado de manera clara por la expulsión que sufrió Dean Huijsen en el minuto 37 de partido después de que el central agarrara a Mikel Oyarzabal, entendiendo Gil Manzano que el madridista era el último hombre, pero lo cierto es que aún quedaban 40-45 metros por delante y al lado de ambos se encontraba Éder Militao.
“Para mí era amarilla, Mili estaba cerca y el balón no estaba controlado. Viendo la repetición no cambio de opinión. He preguntado, me ha dado su explicación y no me ha convencido”, declaraba Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al choque. El técnico afirmó igualmente que la tarjeta roja de Huijsen cambió el contexto del encuentro, aunque tuvo buenas palabras para los suyos.
‼️ Figueroa Vázquez irá a la nevera por no imponerse en el VAR tras el error de Gil Manzano de expulsar a Huijsen.
— Jose Padilla (@JosePadi_) September 14, 2025
Información de @jfelixdiaz 👏🏼 pic.twitter.com/X24soUHQgo
“El equipo ha sabido sacrificarse, ha sido generoso en el esfuerzo. Ganar en Anoeta siempre es muy difícil y hoy, si cabe, era más difícil aún”, zanjó Alonso, no sin antes poner de manifiesto que aún hay margen de mejora. El Madrid lleva pleno de victorias en Liga (cuatro de cuatro) y este martes debuta en Champions frente al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu, teniendo un calendario exigente hasta el próximo ‘parón’, que tendrá lugar tras el primer fin de semana de octubre.
Hasta Almeida lo ve
La polémica originada en torno a la expulsión de Huijsen ha vuelto a avivar los groseros errores arbitrales que ha habido en este inicio liguero y, en especial, los que ha sufrido el Madrid, que ya ha podido perder un buen puñado de puntos debido a las negligencias de los trencillas, con el VAR que ni está ni se le espera. Y ya hasta el José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital y un reconocido seguidor del Atlético, se ha pronunciado al respecto, posicionándose del lado merengue.
🤦♂️ "La EXPULSIÓN de HUIJSEN es ESCANDALOSA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 14, 2025
💥 Martínez -Almeida, alcalde de Madrid, contundente con @kikeortizzz sobre la polémica.
📺 ¡Estamos EN DIRECTO en MEGA! pic.twitter.com/99qTCUXOQR
“Lo digo yo como aficionado, no como alcalde: la expulsión de Huijsen es escandalosa”, afirmaba el regidor de Madrid en referencia a lo ocurrido en Anoeta en los micrófonos de ‘El Chiringuito de Jugones’. “No puedo entender cómo se expulsa a alguien a 40 metros de la portería sin el balón controlado y con un defensa al lado”, culminaba un Almeida que ha sorprendido con esas declaraciones, reforzando la postura del Madrid, que ya prepara un recurso para ‘limpiar’ la roja de Huijsen y, según Realmadrid TV, también prepara un informe para la FIFA con todos los errores de los colegiados de la Liga.