El maltrato de la FIFA lo sufrió Zidane y ahora le tocará a Ancelotti

El italiano puede consolidarse como el mejor entrenador de Europa

11 de Agosto de 2022
Ancelotti dirigiendo al Real Madrid
Ancelotti dirigiendo al Real Madrid

La FIFA la tiene tomada con el Real Madrid. No tiene medida para acogerse a cualquier pero, y su criterio para decidir ciertas cosas no pasa desapercibido. El madridismo se siente traicionado por Aleksander Ceferin.

Nunca antes había sido tanto el empeño por hacerle la vida imposible a un club. El catorce veces campeón de Europa ha conseguido poner entre las cuerdas a más de uno y ya son muchos los detractores que tratan de desestabilizar a más de uno.

Su grandeza supera las expectativas y no hay quien los pare. Lo que ha conseguido el grupo de Ancelotti es imparable y no hay nadie que le pueda mirar a los ojos. La capacidad de reacción ya es legendaria y han conseguido maravillar a cualquiera.

El madridismo no entiende a la FIFA
 

Con otro título bajo el brazo tras la Supercopa conquista anoche, el italiano aumenta su palmarés en títulos. Con estas tiene más posibilidades de conseguir el “The Best” aunque los criterios de la FIFA siempre van algo desparejos con la realidad.

Veremos a quién le conceden el galardón de ser nombrado como mejor jugador o entrenador. Por ahora el Real Madrid sigue siendo, más allá del club con más títulos, el que más posibilidades tiene de hacerse con uno de ellos.

Desde Cristiano Ronaldo, Luka Modric, el guardameta Courtois o el entrenador Zinedine Zidane son los máximos exponentes en esta categoría. El portugués es el único que tiene dos trofeos conquistados con el conjunto merengue.

En esta brillante temporada son varios los que pueden optar al título. Desde repetir por Courtois con sus paradas antológicas hasta un Ancelotti que podría hacerse con un trofeo inédito para él. Pero todo dependerá de lo que dictamine la FIFA. Si sigue blanqueando el nivel de este club, se acabará cargando el fútbol.

Klopp un entrenador con aires de ser un segundón
 

Véase el ejemplo de Klopp que ha conseguido alzarse dos veces con el The Best a pesar de no alzarse con un trofeo tan grande como la Champions. Al francés ya le ocurrió la misma situación y se quedó con las ganas de conquistar a título personal el reconocimiento que le reconoce como el mejor entrenador de Europa.

Con el italiano le podría ocurrir lo mismo y un Jurgen Klopp en la estela por la lucha de conseguir nuevamente otro título. Sería el tercero para él, injustamente a nivel de títulos, que conseguiría. Uno de los criterios debería ser el mérito de ganar la orejona.

El perfil de Klopp, entrenador del Liverpool, pasa por ser un técnico con planteamientos que tan solo le han acompañado hasta conseguir la derrota. Vive de la fama por ser un segundón de turno.

Veremos quién es el afortunado final por conseguir ese mérito tan determinante. Ancelotti y el madridismo avisan con fuerza.

Archivado en: