El conjunto merengue volvió a la competición española tras este parón de selecciones con una victoria muy ajustada contra el Getafe. Sin embargo, toda la polémica se disparó en el segundo tiempo con el ingreso de Vinicius Junior al campo, provocando así dos expulsiones. Una de ellas fue claramente la de Nyom, a la cual Maldini se refiere como una acción muy dudosa que incluso podría ser de amarilla.
El periodista, que siempre genera polémica con sus comentarios, ha dicho que ha visto repetida la acción en varias ocasiones y que le parece muy justa. "Si hubieran sacado la amarilla no me hubiera vuelto loco" es la frase con la que trata de justificar que la acción está arbitrada al límite. Sin embargo, es evidente que la falta sobre Vinicius es con toda la intención de hacer daño, más allá de disputar un balón que no existía.
Otra vez genera polémica
No sería la primera vez que vemos que este personaje está siempre buscando la forma de poner en jaque a todo el madridismo con sus declaraciones. En este caso, duda de que la acción, la cual fue directamente una agresión en contra de Vinicius sin balón, podría no ser clasificada como roja.

Para él, el haberla visto en más de una ocasión en las repeticiones no es suficiente para evaluar que es una acción completamente imposible de defender. De hecho, se nota claramente cómo el jugador del Getafe va directamente en contra del jugador, deteniéndolo sin balón de por medio.
El asunto es que lo dice en público, y lo peor del asunto es que lo dice en más de una ocasión y lo busca analizar con un favoritismo que le hiela la sangre a muchos. Aunque, para otro sector del madridismo, esto no es nada extraño, teniendo en cuenta que siempre ha sido muy afín a ir en contra de los merengues.
Busca pero no siempre lo encuentra
Como ya se ha vuelto costumbre, busca sacar de sus casillas a los que lo ven a través de las redes sociales con esta clase de comentarios, buscando polémica gratuita. Sin embargo, ya muchos están acostumbrados y, en lugar de darle interacciones, solamente lo pasarán de largo.