Si bien la Bota de Oro no es el premio al que muchos futbolistas tienden a aspirar en la temporada, sí que es bastante importante obtenerla. En este caso, parece ser que la carrera terminará siendo, como en las últimas temporadas, entre futbolistas de alto nivel como Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland. En este sentido, los futbolistas están clasificados a día de hoy en el puesto 11, 4 y 9 respectivamente.
El inglés ha sido una auténtica máquina de hacer goles en el Bayern de Múnich, juntando ya 12 tantos en lo que va de temporada. Por su parte, el noruego, con 11 goles, solamente se encuentra a un gol del británico, así como Mbappé a dos, con diez tantos. Será una batalla absolutamente brutal entre los mejores goleadores del mundo, los cuales seguramente se terminarán imponiendo al final de la campaña.
La Bota de Oro en curso
La campaña anterior la terminó ganando de forma sorpresiva el jugador del Real Madrid, superando así a Harry Kane como goleador de la temporada. Hoy apunta a que volverá a ser uno de los grandes nombres en lo alto de la lista por llevarse este trofeo. Con 10 tantos en lo que va de campaña, definitivamente hablamos de un goleador nato preparado para competir contra quien sea.

Por su parte, el noruego comenzó la campaña de forma increíble de la mano de su equipo, volviendo otra vez a ese olfato goleador que lo caracteriza. En general, ya lleva 17 tantos en 14 partidos disputados, con dos asistencias de por medio.
Por último, el inglés, el cual está muy bien posicionado como cuarto puesto en esta lista, ya lleva 22 anotaciones y cuatro asistencias en 16 partidos. Una auténtica locura, y parece ser que no permitirá que en esta ocasión le arrebaten de las manos este trofeo, esta vez en solitario.
Una batalla encarnizada
Sin duda alguna será una auténtica guerra el poder conseguir esa Bota de Oro para cualquiera de estos jugadores, y tendrán que dar lo máximo para ello. Aunque seguramente, por edad y rendimiento, los que tienen más ventaja son los dos jóvenes, todo indica que Kane aprovechará su veteranía y experiencia para dejarlos fuera.