La temporada pasada fue la consagración de Andriy Lunin como un guardameta de gran nivel, con el ucraniano aprovechando las oportunidades brindadas para poder demostrar su valía y que es un jugador con un nivel más que apto para formar parte del Real Madrid.
Sin embargo y debido a su regreso a la suplencia, el ucraniano ha puesto en duda su renovación con el equipo, amenazando con su salida y presentando una situación en la que Florentino Pérez no aceptará este tipo de chantaje, preparando una oferta por Kepa Arrizabalaga para mantenerlo en el club por al menos una temporada más.
El plan B del Real Madrid
Andriy Lunin demostró estar a la altura del reto de ser el guardameta titular del Real Madrid, siendo clave en varias victorias del equipo gracias a sus atajadas, pero mostrando un claro descontento tras su suplencia en la final de la Champions League.
El regreso de Courtois al mejor nivel supone el retorno de Lunin a la suplencia en el equipo, siendo una situación que no es de su agrado y ha sido la razón detrás de sus constantes amenazas para salir de un equipo donde solamente le queda un año más de contrato.
La posible retención de Kepa por otra temporada es más que posible debido a que el guardameta no tiene lugar en el Chelsea, poniendo la operación muy de cara para que el Real Madrid no ceda a los juegos de Lunin.
Con Florentino Pérez no se juega
Esta situación muestra la razón por la que no es una buena idea jugar con Florentino Pérez, con el presidente no teniendo problemas en deshacerse de jugadores que están causando inconvenientes sin importar el rendimiento o la calidad que tenga.
El rendimiento de Lunin superó las expectativas de todo el mundo, pero el problema que está siendo para el equipo le ha orillado a estar cerca de una salida, donde Kepa tendrá su segunda oportunidad de mantenerse en el club y poder mostrar su valía.