A pesar del duro correctivo del Paris Saint-Germain sobre el Real Madrid (4-0) en las semifinales del Mundial de Clubes, Luis Enrique, técnico del club parisino, llevó a cabo una serie de comentarios tratando de respaldar el proyecto de Xabi Alonso y la figura del entrenador tolosarra.
"Ha sido la diferencia en el marcador, que ha sido lo más importante. Son dos proyectos diferentes, el nuestro en París ya lleva dos temporada, el de Xabi acaba de empezar", comenzó diciendo Luis Enrique en la rueda de prensa.

"Él ha demostrado su nivel en los sitios donde ha estado, necesita el tiempo para hacer una pretemporada. No hay que valorar porque no ha tenido tiempo para trabajar ni hacer nada, son situaciones incomparables", añadió el entrenador del Paris Saint-Germain al ser preguntado por la figura de Xabi Alonso y el nuevo proyecto del Real Madrid.
EL PARIS SAINT-GERMAIN SUPERÓ EN TODO AL REAL MADRID
No hubo rival para el Paris Saint-Germain en ningún momento. Luis Enrique le ganó por completo la batalla a Xabi Alonso y demostró sobre el césped del MetfLife Stadium que, actualmente, no hay un equipo en mejor forma que el elenco francés.
"El equipo ha demostrado con creces. Da igual quién juegue. Es el primer partido que tengo en condiciones a nuestro mejor jugador, Dembélé, un jugador determinante, bonito de ver", comentó.

"Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra los equipos grandes, uno da el 100% porque representa a un club, una camiseta, una idea y porque todos sabemos que el Real Madrid ha sido, es y será grande. Hemos intentado al máximo jugar nuestro partido, no hemos puesto el freno pero había jugadores que, por el calor y porque vamos a jugar la final de un Mundial, necesitaban descanso. Había riesgo de cansancio extremo", sentenció.