Luis Enrique hace soñar al Real Madrid con el triplete de Xabi, la historia se repite

La estadística puede sonreír al Madrid después del gran año que, paradójicamente, ha tenido Luis Enrique en el PSG

21 de Julio de 2025 a las 17:35
Xabi Alonso y Luis Enrique se saludan durante el partido entre el Real Madrid y el PSG en el Mundial de Clubes.
Xabi Alonso y Luis Enrique se saludan durante el partido entre el Real Madrid y el PSG en el Mundial de Clubes.

El Real Madrid inicia una nueva etapa, con Xabi Alonso al mando, y lo hace con la mayor de las ilusiones. El Mundial de Clubes fue, a este respecto, un aperitivo de lo que se podrá encontrar el madridismo y, aunque el torneo no se pudo ganar, la sensación que dejó el equipo, que fue de menos a más, fue positiva en líneas generales.

Es cierto que el Madrid acabó con mal pie su periplo en Estados Unidos en este nuevo formato del Mundial que organizó la FIFA después de recuperar también la Copa Intercontinental, pero es necesario ser profundos y ser capaces de analizar de dónde venía el equipo tras una temporada especialmente compleja por la gran cantidad de bajas y lesiones que hubo.

psg real madrid mundial
El Real Madrid cayó ante el PSG en las semifinales del Mundial de Clubes.

Además, el Madrid pagó caros sus errores de principiantes ante un PSG que fue inflexible y se mostró sin piedad (4-0) en las semifinales de un Mundial que, pese a las opiniones contrarias, ha generado mucha ilusión y querían ganar todos los equipos participantes. Los franceses, sin embargo, fueron goleados por el Chelsea en la final (3-0).

El gran año de Luis Enrique, que aspiraba a conseguir el ‘sextete’, tuvo su primer revés en el Mundial frente a unos ‘blues’ que, con una defensa dominante y un contragolpe letal, supieron neutralizar el juego del París. Los parisinos venían de ganar la Champions y habían ganado todos los trofeos en su país.

Oportunidad para el Madrid

El destino es caprichoso y la estadística lo es aún más. Y el gran año que ha firmado Luis Enrique en su segunda temporada con el PSG podría ser una oportunidad de oro para el Madrid porque hay un precedente que señala que, cuando el asturiano hace un gran trabajo y el Madrid no cuenta más con Carlo Ancelotti, los blancos ganan con el cambio de entrenador.

Esto ya ocurrió en el año 2015. Entonces Ancelotti no continuó en el Madrid después de un año en blanco -algo que no ocurrió esta vez, porque el equipo ganó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental-, el club lo reemplazó por Zinedine Zidane y la cosa acabó con tres Copas de Europas seguidas…