La lucha de Vini empieza a tener frutos: la RFEF toma la primera gran medida antirracista

LaLiga y la RFEF implementarán este gesto en contra del racismo en todas sus competencias

foto perfil
Periodista
12 de Septiembre de 2024
La lucha de Vini empieza a tener frutos: la RFEF toma la primera gran medida antirracista
La lucha de Vini empieza a tener frutos: la RFEF toma la primera gran medida antirracista

La lucha contra el racismo ejercida, en gran parte, por Vinicius Jr. comienza a dar sus resultados. En la mañana de este mismo jueves, LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) han comunicado que incorporarán al Protocolo de Actuación sobre los Incidentes de Público el gesto de incidente racista, aprobado el pasado 17 de mayo.

De esta forma, el colegiado principal podrá activar una señal con el gesto de cruzar los brazos con las manos a los hombros si aprecia “personalmente un comportamiento racista” o si “algún futbolista o el coordinador de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le informa de una actitud discriminatoria”. Todo esto se llevará a cabo con el objetivo de seguir erradicando los comportamientos racistas y desagradables dentro de los estadios del fútbol español.

SIGUEN OCURRIENDO CASOS CON FRECUENCIA

De esta manera, el protocolo contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol, que está implementado en el fútbol español desde el año 2005, se refuerza con este último gesto específico para los casos de racismo.

Un paso más del fútbol español contra unos actos racistas que no cesan en los estadios españoles, desde los más conocidos en estos últimos años con Vinicius Jr. en Mestalla, hasta los últimos que han sucedido en el derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo con Haisem Hassan como protagonista o con Dion Lopy, jugador de la UD Almería, en el campo del CD Eldense.

YA ERA HORA

Durante estos últimos años, el Real Madrid ha presentado muchas demandas y, a la hora de la verdad, no se ha hecho casi nada. Incluso los jueces han emitido veredictos que justificaban los numerosos ataques que ha sufrido el jugador brasileño durante estos años en LaLiga.

Por otra parte, a diferencia de LaLiga, la Policía Nacional y la Fiscalía contra los Delitos de Odio sí que se han tomado muy en serio unos ataques que se han concentrado sobre todo en Vinicius Jr., con capítulos aislados también sobre otros jugadores como Nico Williams, Antonio Rüdiger y En-Nesyri. Ataques de palabra, con actos vandálicos, y acoso por las redes sociales.

Archivado en: