Las palabras de Vinicius en la CNN sobre la minoría racista y la posibilidad de que le quiten el Mundial 2030 a España sigue dando de que hablar. El brasileño ha sido bastante criticado por sectores de la sociedad, aunque realmente hay quienes no se han quedado con lo que él ha dicho exactamente. La interpretación por parte de muchos no ha sido la mejor.
“En España hay muchas personas, la mayoría, que no son racistas, pero hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país que es tan agradable para vivir. Me encanta estar aquí y me encanta jugar para el Real Madrid", empezó afirmando.
Sin embargo, lo que no ha terminado de gustar mucho en el Real Madrid ha sido el tema del Mundial, debido a que Florentino Pérez está intentando que la final de esa edición sea en el Santiago Bernabéu. Por ello, este comentario del '7' madridista' ha producido cierta incomodidad en la casa blanca: "Si las cosas no evolucionan hasta el 2030, creo que el Mundial necesita cambiar su ubicación porque los jugadores no se sentirán cómodos y seguros al jugar en un país donde pueden sufrir racismo. Es complicado, pero yo creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar. Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel”.
Siempre lo apoyarán
A pesar de esta posible metedura de pata, el presidente, su gente más cercana y toda la institución apoyarán a Vinicius en su lucha contra el racismo. No lo quieren dejar solo bajo ningún concepto. De hecho, ya lo dijo Carvajal desde la concentración de la selección española: "Nosotros vamos totalmente en contra de cualquier situación de racismo en los estadios. Sé lo que sufre Vini y le apoyamos tanto internamente como públicamente. Pero, más allá de esas personas, no considero que España no merezca celebrar un Mundial. No hay que poner en duda que España no es un país racista. Yo, desde pequeño, me he criado con muchísimas nacionalidades en mi barrio, en Leganés. España no es un país racista”, aseveró.
Asimismo, las palabras del bueno de 'Vini' no han sentado del todo bien en la entidad merengue, aunque el carioca tiene que saber que siempre tendrá el apoyo de su club.