Lucas Vázquez, a pesar de ya haber abandonado la institución merengue, para muchos es considerado una de las leyendas recientes del cuadro blanco. El reconvertido a lateral en las últimas temporadas demostró en más de una ocasión amar el escudo del Real Madrid como nadie. Ahora vuelve a conmover al madridismo entero, ya estando fuera del club, con sus palabras: "¿El recuerdo más bonito? Diría que aquel primer día cuando llegué a Valdebebas, con 16 años, entrenando con el Juvenil C."
Esto solo deja bastante claro que estar en el Real Madrid para algunos es la máxima aspiración, si no es que para la gran mayoría de futbolistas. No obstante, para un canterano como lo fue él, haber dado un paso tan importante como quedarse en el primer equipo tantos años fue un auténtico logro. Hoy disfruta de una carrera sumamente exitosa en un Real Madrid en el cual fue importante en ciertos momentos, y no fueron pocos.
Sigue pensando en el Madrid
Lo que está claro es que pasar por el cuadro blanco es una de las mejores sensaciones que puedes tener siendo futbolista profesional. Ahora, si lo comparamos con el sentimiento de un canterano que todo el tiempo se ha esforzado por llegar ahí, las cosas son diferentes. No ha sido la primera vez que lo hemos visto; sin embargo, sí que este jugador lo expresa como pocos en la historia.

"Es un recuerdo increíble, y también mi regreso al primer equipo cuando jugué mi primer partido con el Real Madrid en el Bernabéu. He trabajado toda mi vida, y poder cumplir ese sueño es impresionante". Esto es con lo que complementó sus primeras declaraciones y que dejan en evidencia su madridismo.
Hoy está disfrutando de los últimos años de su carrera en Alemania, en el que seguramente será su último equipo como profesional. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en algún momento pueda volver al Real Madrid de la mano de la institución.
Vivió una época legendaria
Lo que está claro es que este jugador disfruta de una de las etapas más increíbles del mundo del fútbol, pero sobre todo del Real Madrid en su segunda era dorada. Además, es imposible olvidar las veces en las que fue partícipe de las remontadas y grandes noches de la mano del club blanco.