El 'Caso Negreira' sigue sin esclarecerse y cada vez son más las voces que se unen para pedir un castigo ejemplar por lo sucedido, ya que no es normal el pago de 8.4 millones de euros del Barcelona a José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.
Un ejemplo de esto es Lucas Vázquez, quien ha concedido una entrevista al diario AS, y se ha mostrado muy claro sobre esta historia que claramente ha dañado la reputación del fútbol español.
"No es normal, no es normal. Lo dije hace poco en otra entrevista. Creo que es más fuerte del bombo que se le está dando. Que un club haya pagado a una persona dentro de los árbitros es difícil de explicar. Creo que, tarde o temprano, se hará justicia. Pero sí, por supuesto que lo que ha pasado es algo que no puede pasar en el fútbol. No son temas ni de fairplay, ni nada. Es todo mucho más fuerte de lo que parece. Y quizá tengas algo de razón de que todo... de que todo ha podido influenciar, también, en esa consecución de otras ligas", aseguró el ahora jugador del Bayer Leverkusen.

Sanción ejemplar por el 'Caso Negreira'
Sin embargo, estas no fueron las únicas palabras de Lucas Vázquez, ya que el internacional español fue a más y pidió que se aclare el 'Caso Negreira' y se sancione a quien corresponda, por lo que la fecha del 1 de marzo de 2026, siendo esta la que está marcada en el calendario como el final del proceso de instrucción.
"Poco a poco se está tirando de la manta y viendo lo que pasó durante estos años. Es algo que se debe considerar, sancionar... o veremos la justicia las decisiones que toma. Pero, por supuesto, no es normal. No es normal", indicó el excapitán del Real Madrid.