El arranque de la Liga para Real Madrid y Barcelona está a la vuelta de la esquina, con el debut de los culés para esta misma tarde ante el Mallorca (19.30 horas) y el de los blancos el próximo martes frente a Osasuna (21 horas), y Robert Lewandowski ha tenido varias entrevistas en las últimas horas para tratar diferentes asuntos con motivo de la próxima temporada.
Después de pedir el Balón de Oro para alguno de sus compañeros, el delantero polaco también se ha mostrado muy crítico con el premio de ‘France Football’. A ojos del culé, se trata de un galardón “comercial y político” y, ante el previsible fracaso del Barça, ya que la distinción puede ir a parar a manos de algún futbolista del PSG, ha preferido quedarse con el The Best de la FIFA.
“No sé ahora cuál es más importante. El FIFA The Best tengo que decir que es más justo. El Balón de Oro es más comercial”, insistía Lewandowski en la BBC, que también ha valorado la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid. “Tiene un gran futuro como entrenador, no solo tácticamente, sino también como persona”, señalaba el barcelonista sobre el tolosarra para ESPN.
“En el futuro, va a ser uno de los mejores, quizá el mejor”, añadía Lewandowski sobre Xabi, en un comentario que podría no haber sentado nada bien en Barcelona, sobre todo cuando Hansi Flick quiere consolidar su proyecto después de su primera campaña en el banquillo azulgrana. El alemán tomó las riendas del equipo después de la etapa esperpéntica y fracasada de Xavi Hernández.
Lewandowski y Xabi, viejos conocidos
Las palabras que ha proferido Lewandowski acerca de Xabi no deberían extrañar, ya que ambos coincidieron, cuando el actual técnico del Madrid aún jugaba al fútbol, en el Bayern Múnich. El vasco dejó el equipo merengue para terminar su carreras en el Allianz Arena, un refuerzo por el que peleó mucho Pep Guardiola, entonces entrenador de los bávaros.

“Es un hombre capaz de sacar lo mejor de cada jugador”, ha indicado también Lewandowski de Alonso, que, al igual que en el Mundial de Clubes, trabaja contra reloj y tendrá un debut de Liga después de una pretemporada en la que apenas ha dispuesto de 15 días para hacer frente a un curso que volverá a ser bien extenso para el cuadro blanco.