El Barcelona es una entidad que sigue en caída libre, condicionado por la mala gestión de Joan Laporta y que va más allá del equipo de Hansi Flick.
Un ejemplo de esto es lo que está sucediendo con la sección femenina, que recientemente conquistó el Globe Soccer Awards en la categoría de mejor equipo femenino de la temporada.
Este éxito es algo que sorprendió a propios y extraños, ya que el último ganador de la UEFA Women's Champions League fue el Arsenal, lo que hizo que Joan Laporta asegurara que "es una manera de reconocer a todas las jugadoras del primer equipo y, a su vez, a todas las mujeres. Consideramos el esfuerzo que están haciendo en el fútbol y que está ayudando a crear una sociedad mejor. Nuestro entrenador Pere Romeu y el responsable de la parcela femenina, Xavi Puig, quien siempre está empujando para que el nivel del equipo crezca. Esto es para ellos".
El destruir de la herencia
Estas palabras del abogado catalán claramente buscan sacar pecho, aunque él tiene poco que celebrar, ya que esta es una gestión heredada y con la que él quiere acabar, tal y como se ha evidenciado en el presente curso.

En los actuales momentos, la entidad azulgrana tiene una plantilla de 20 jugadores, siendo esta la más corta de la era moderna del Barça, lo que evidencia un importante recorte en la sección.
Además, la renovación de Alexia Putellas, gran figura del equipo está en el aire, lo que evidencia que Joan Laporta no tiene claro el futuro del equipo femenino, más allá de que públicamente saque pecho, algo que segura irá a más en los próximos meses, sobre todo porque el dirigente entrará en breve en la carrera por la reelección a la presidencia del Barcelona.