El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, siempre se ha mostrado bastante confiado con su gestión, a pesar de que al final siempre termina mostrándose lo contrario. La gran cantidad de errores que se han cometido han dejado expuestos a una directiva que está haciendo malabares más que llevando de manera madura la institución. En este caso, vuelve a ser un lamentable suceso ver cómo está confiado en la renovación de su entrenador, así como lo hizo en su momento con Messi.
El presidente está más que seguro de que la renovación por parte del entrenador alemán es una seguridad para que pueda continuar al mando del proyecto deportivo. Evidentemente, se trata de algo completamente increíble teniendo en cuenta que ya le pasó en una ocasión con el mejor futbolista de la historia de su club. Ahora parece arriesgarse mucho más, jugando con la posible salida del entrenador que les ha dado mucho en tan poco tiempo.
Vuelve a confiarse con una renovación
No es algo fuera de lo normal ver que un presidente como este tiene esa clase de confianza tan increíble con un aspecto tan importante. Siempre se ha caracterizado por ser alguien que busca inspirar confianza, pero hace regularmente todo lo contrario.
Actualmente, el entrenador alemán parece estar presentando ciertas dudas con respecto a su continuidad en el conjunto culé. Esto se ha visto a través de la más que negativa en firmar una posible renovación de manera inmediata y condicionando a ver el estadio terminado.

"Tranquilo, lo verás" es la respuesta inmediata del presidente, tratando de presumir que el estadio culé ya está en funcionamiento, pero aún le faltan detalles para estar al 100%. Una postura un tanto prepotente que podría terminar costándole la salida del técnico en caso de no sentirse seguro en el ambiente.
No aprendió nada de Messi
Lo que terminó sucediendo con Lionel Messi al final en su salida del Fútbol Club Barcelona parece no haber dejado ningún tipo de lección al presidente. Ahora podría volver a enfrentarse a una situación traumática donde, en este caso, los abandonará el que parecía ser el futuro del equipo.