Toni Kroos ha dado el gran bombazo del final de la temporada. El futbolista alemán anunció antes de la última jornada de Liga que había tomado la decisión de retirarse cuando acabe su participación en la Eurocopa. Por lo tanto, el partido en Wembley es el único que le queda defendiendo la camiseta del Real Madrid.
Sin embargo, lo cierto es que el nivel que ha mostrado esta temporada hacia presagiar que podía seguir un año más. Y es que, ha sido titular indiscutible para Ancelotti, ha sido el motor del equipo para los blancos, y algunos han pensado incluso si, a pesar de haber tomado la decisión de retirarse, no podría dar marcha atrás para anunciar un regreso que sería igual de sorprendente.
Sobre ello le han cuestionado antes de la final de la Champions y la respuesta de Kroos ha sido elocuente: “¿Volver del retiro? No, ya está hecho” ha respondido entre risas para además añadir que “una vez que tomo una decisión está hecho”. Por lo tanto no parece haber ningún resquicio para que rectifique de su decisión de dejar el fútbol profesional este verano.
Un jugador imprescindible
La temporada comenzó siendo complicada para Kroos. Ancelotti decidió dar el relevo a los Tchouaméni, Camavinga o Fede Valverde, mandando al germano al banquillo. Sin embargo, poco a poco se fue ganando los minutos hasta tal punto que se convirtió en titular indiscutible, incluso en un partido tan importante como lo es la final de la Champions.
Es por ello que ahora los madridistas se preguntan cómo van a sustituir al alemán. Ancelotti ya ha confirmado que no hay otro jugador como él, pensando incluso en cambiar el estilo de juego del equipo, sin tanta posesión y sí con más transiciones rápidas.