El Real Madrid es uno de los grandes clubes que están interesados en el traspaso de Kees Smit. Algunos incluso aseguran que es la prioridad del jugador, a pesar de las declaraciones en las que se dejó querer por el Barcelona. Pero lo que co mplica la operación es el coste del fichaje, porque el AZ Alkmaar estaría dispuesto a pedir una cantidad muy elevada por el traspaso.
"Kees Smit está interesado en unirse al Real Madrid el próximo verano. El equipo de ojeadores del Madrid lo quiere en la plantilla. El AZ Alkmaar exige más de 60 millones de euros, con las conversaciones la ficha podría alcanzar 75 millones de euros. Los gigantes de la Premier League también están mostrando interés en el mediocampista", asegura Ekrem Konur, experto en mercado de fichajes.
🚨 🆕 #RealMadrid 🇳🇱
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) January 3, 2026
Kees Smit is keen to join Real Madrid next summer.
📌 Madrid’s scouting team want him in the squad.
💰 AZ Alkmaar demand more than €60M, with talk the fee could reach €75M.
👀 Premier League giants are also showing interest in the midfielder. pic.twitter.com/sDAadtsC0j
Quiere marcharse de su equipo
Kees Smit tiene interiorizado que en el verano de 2026 puede ser uan oportunidad perfecta para dejar el AZ Alkmaar e iniciar una nueva etapa en un equipo grande. En junio cumplirá 20 años y ya se ve preparado para dar ese salto. El problema es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y su club está aprovechando la situación para realizar una buena venta.

En el Real Madrid lo que tienen muy claro es que no van a poner en riesgo la economía del club y los otros planes que tienen para el mercado. Por eso mismo, no entrarán en una puja ni por Smit, ni por ningún otro futbolista. Quieren que sean ellos los que prioricen a la entidad madridista a la hora de tomar una decisión.
De momento, todos los escenarios posibles están sobre la mesa. El club blanco deberá tomar una decisión pronto si no quieren que otros clubes se adelanten, porque son varios los que han visto un gran talento en el joven futbolista holandés.