El Real Madrid está muy contento con cómo están evolucionando los jugadores de la cantera, pero algunos han causado decepción en los últimos meses. En la temporada pasada, Carlo Ancelotti tenía mucha fe en Álvaro Rodríguez, el delantero hispano-uruguayo de 19 años.
Es un jugador que tiene unas características que le favorecen mucho para ser el clásico "delantero tanque". Sus 1,93 metros de estatura le convierten en un rematador privilegiado. Sin embargo, no está aprovechando su físico y parece que ha perdido la confianza.
En el Real Madrid creen que el jugador tuvo que dar un paso adelante, pero no lo hizo. En el Real Madrid Castilla hay jugadores como Nico Paz y Sergio Arribas que le estaban pasando por encima. También a nivel goleador, a pesar de que él juega en el área.
61' GOAAAAAAAAAAAAAL ÁLVARO RODRIGUEZ!!!!!!!!!
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) December 9, 2023
Recreativo Granada 1-1 Castilla!! pic.twitter.com/5bk3kjP5gd
Si en los próximos meses no cambia, lo más probable es que acabe saliendo del Real Madrid, de la misma manera que lo hicieron Latasa y Mayoral. Lo más probable es que se produzca una venta y que el club merengue se guarde el 50% de los derechos del club y una opción de tanteo.
Estaría utilizando la misma estrategia que está llevando a cabo con la mayoría de los futbolistas jóvenes que se han marchado en el Real Madrid. Hicieron lo mismo con Sergio Arribas, Take Kubo y Miguel Gutiérrez.