Nico Paz, K.O. en la Youth League, Ancelotti le ‘castiga’: deberá pelear en el primer equipo

El canario no podrá jugar la Youth League después de haber disputado unos minutos frente al Unión Berlín

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
13 de Diciembre de 2023
Nico Paz, K.O. en la Youth League, Ancelotti le ‘castiga’: deberá pelear en el primer equipo
Nico Paz, K.O. en la Youth League, Ancelotti le ‘castiga’: deberá pelear en el primer equipo

El Real Madrid venció en el día de ayer al Unión Berlín. El equipo de Carlo Ancelotti sumó así su sexta victoria y pasa a los octavos de final de la Champions con un pleno de triunfos que ilusiona al madridismo.

En los compases finales del choque, el entrenador italiano decidió ingresar en el terreno de juego a Nico Paz, en detrimento de Dani Ceballos. Desde ese preciso instante, el canario no puede jugar la Youth League con el equipo de Álvaro Arbeloa.

Todo ello se debe a que la normativa UEFA afirma que "cualquier jugador que sea alineado en tres o más partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y/o la UEFA Europa Conference League (a partir de la fase de grupos de dichas competiciones) en el transcurso de la temporada 2023/24 dejará de ser elegible para jugar en la UEFA Youth League".

Realmente no se sabe si esto significa un fallo de cálculo del técnico de Reggiolo o que en el club cada vez consideran más a Nico Paz de la primera plantilla. Lo que es evidente es que supone una ausencia importante para el equipo juvenil.

Confianza en Nico Paz

Dentro de la entidad, la confianza que hay puesta en Nico Paz es máxima. En Valdebebas son conscientes de que el internacional con Argentina es la mayor joya de la que disponen ahora mismo y la quieren cuidar al máximo.

Por este motivo, hay quien afirma que el jugador va a ir gozando de minutos poco a poco bajo las órdenes de Carletto. Para él esto es un sueño, pero la parroquia de Chamartín espera que se le importancia, ya que de lo contrario no tendría sentido que no juegue la Youth League.