De vez en cuando surgen jóvenes talentos que cautivan a todo el mundo del fútbol. Es lo que está viviendo ahora el Liverpool con Rio Ngumoha, un chaval inglés que acaba de cumplir 17 años y está demostrando que está preparado para competir en la élite del fútbol. De momento, ha jugado 1 partido de Premier League y ha marcado un gol que ha dado la victoria a su equipo.
No se formó en la cantera del Liverpool, sino que estuvo en el Chelsea, y allí era un jugador bastante conocido por sus habilidades para regatear. Fue en el verano de 2024 cuando se incorporó a la cantera de su club actual, y desde el primer momento le vieron potencial para terminar subiendo al primer equipo más pronto que tarde. Su debut en la Premier League sorprendió a todos, porque jugó con confianza y marcó un golazo.
En la Federación Inglesa le conocen bien, porque es un habitual en las convocatorias de las categorías inferiores, y es muy probable que pronto comience a tener oportunidades con la absoluta. Mientras tanto, está centrado en el Liverpool y está causando muy buena impresión. No solo en este partido, porque en la pretemporada marcó gol contra Yokohama Marinos y Athletic Club, y dio una asistencia contra el AC Milan.
🚨 Real Madrid president Florentino Pérez is a huge admirer of 17-year old star Rio Ngumoha.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) September 4, 2025
Liverpool’s record-breaking teenager is thought to be a huge admirer of Real Madrid as well.
(Source: DefensaCentral) pic.twitter.com/S58LSEMrXq
Un futuro ilusionante
Se podría decir que es un jugador con un estilo similar al de Vinícius Júnior, porque es bastante anárquico. Todavía es joven, y por eso no es muy bueno en el aspecto táctico, pero es un jugador que puede hacer mucho daño a la defensa rival, partiendo de la banda izquierda con espacios. El regate es su mejor cualidad, sobre todo cuando lo hace saliendo hacia dentro y buscando portería.

Puede mejorar su definición a portería y la toma de decisiones, pero todavía es muy joven. No hay que olvidar lo que mejoró Vinícius Júnior en 1 o 2 años. Con Rio Ngumoha podría ocurrir lo mismo, pero hay que ir con calma, porque es un jugador demasiado joven, al que todavía le falta soportar la presión de tener que ser regualr en uno de los mejores clubes del mundo. Eso no es algo que todos los chavales de su edad puedan soportar.